Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Se celebran los 129 años de la localidad

Barrileteada, sorteos, caminata… y siguen los festejos por el aniversario de Beruti

La agenda completa de celebraciones que empezó el último fin de semana se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre y abarca una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y artísticas.

Una concurrida barrileteada y una caminata comunitaria entre las dos colonias que le dieron origen a Beruti iniciaron el sábado, en un predio ubicado en Dorrego y Bonacorso, las actividades por el 129º aniversario de la localidad. Luego se compartió una merienda y se sortearon premios entre los participantes. En tanto, las celebraciones seguirán este fin de semana.
La barrileteada contó con una excelente participación de chicos y se extendió hasta las 15, momento en que los presentes se trasladaron hasta el frente de la Escuela 7, desde donde largó la caminata, que duró unos 40 minutos. Cuando finalizó se compartió una merienda y entre los que participaron de la barrileteada se sortearon 15 libros, 2 bicicletas y un triciclo, mientras que para los que participaron de la caminata el sorteo consistió en dos panes: uno de 1,5 metros y otro de un metro. Además, todos los participantes se llevaron una bolsa con productos locales.
Estas actividades fueron organizadas por la Delegación, el jardín Rayito de Sol, el Museo del Agro, la Biblioteca Elvira Olazábal y la Sub Filial de Lipolcc de Beruti.

n Agenda
La agenda completa de celebraciones que empezó el último fin de semana se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre y abarca una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y artísticas a desarrollarse la mayoría de ellas durante los fines de semana.
El acto central será el domingo 25 del corriente mes, día del aniversario, a partir de las 10 en la Escuela 7, en la esquina de calle Dorrego entre Belgrano y Sáenz Peña, mientras que una semana antes, el sábado 17, en el Club Giat se realizará la siempre convocante cena-show desde las 21.
Pero también se festejará el Día del Niño (el sábado 10 de agosto) en el Polideportivo Municipal, que días más tarde (el domingo 18) albergará desde las 19 la 7ª Edición del Fogón Criollo “Todas las Voces a Berutti”. Previamente, a las 15, y a partir de un paciente trabajo de investigación que hicieron, un grupo de docentes jubiladas guiará una visita turística al cementerio local para hablar de las personas que dejaron marcada una profunda huella en la historia berutense.
También habrá un seven de fútbol infantil, una lotería familiar, una charla sobre manipulación de alimentos, una muestra de trabajos de un concurso literario, un duatlón solidario y un jamboree de hockey. n Fotos: Prensa Municipal

Más notas de la sección
Cargando...