de Trenque Lauquen
Viernes 14 de Agosto de 2020

Nuevas medidas

Bancos, servicios y transporte: ¿cuáles son las últimas medidas del Gobierno?

El Gobierno nacional dio a conocer este miércoles una batería de nuevas medidas con el fin de mitigar el impacto del aislamiento en materia económica, así como también reducir las chances de circulación en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Entre las medidas figura que las operaciones esenciales en los bancos seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público y con trabajo remoto. Se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones.

Asimismo, el Gobierno oficializó la decisión de suspender hasta el 30 de abril la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación a los clientes que no puedan cumplir con sus compromisos con el pago de cheques por falta de fondos.

Este miércoles el Ejecutivo resolvió, además, prohibir a las empresas cortar servicios en caso de mora o falta de pago a usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Se trata del Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, que abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable. De acuerdo con lo establecido por la norma, la vigencia de esta medida será de 180 días corridos.

Los alcances del decreto serán de aplicación respecto de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

También contempla a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por último, el Gobierno decidió también extender la restricción para trenes y micros de larga distancia y vuelos de cabotaje hasta el 31 de marzo que, en principio, tenían fecha de retorno este miércoles. Sin embargo, la administración nacional ya había adelantado que lo extendería mientras estudia si retoma la actividad más allá de fin de mes. (DIB) MCH

Más notas de la sección
Cargando...