Avelino Zurro entregó subsidios a instituciones de Villlegas

El diputado de la Cuarta Sección Electoral Avelino Zurro recorrió durante la jornada de ayer el partido de General Villegas junto a la concejal y candidata local de Unidad Ciudadana Sol Fernández.
0

La presencia del legislador pehuajense se dio en el marco de la entrega de tres subsidios gestionados en la Cámara de Diputados, los cuales fueron destinados a dos clubes de localidades del partido y a un comedor villeguense.

BANDERALÓ
En primer lugar, visitaron las instalaciones del club Juventud de Banderaló, entidad que recientemente –luego de 12 años- logró la hazaña de consagrarse campeones de la Liga Villeguense de Fútbol con un equipo totalmente conformado por jóvenes futbolistas del club. Tenemos un equipo muy humilde, con todos chicos surgidos de las inferiores de Juventud. Es una satisfacción para toda la gente del club”, aseguraron Fabián “Cachú” Echenique y Ariel Galetto, responsables de la institución. En este caso, el aporte de Avelino Zurro servirá para la reparación del colectivo que pertenece al club y que semanalmente traslada a decenas de deportistas. “Es muy importante la colaboración que hoy nos entregan, porque ya no podíamos seguir viajando con nuestro transporte”, agregaron.

PIEDRITAS
Luego visitaron la localidad de Piedritas y se reunieron con autoridades del club Social, Cultural y Deportivo Santa Rita. Durante el encuentro desarrollado en la sede, se hizo entrega de un subsidio que será utilizado para mejoras y refacciones en la cocina. Respecto a la ayuda recibida en el día de ayer, el presidente Norberto Castanheira destacó que “estamos muy agradecidos, nos encanta que vengan y nos visiten. Cuando uno se siente apoyado se nos renuevan las ganas para seguir. Estas son las que te ponen contento, porque con el subsidio le vamos a dar más bienestar a nuestros chicos, que es a lo que siempre apuntamos. Es muy gratificante saber que podemos contar con el apoyo de un diputado”.
Además, Castanheira detalló que “hace unos días se renovó la Comisión, ingresaron personas jóvenes que nos van a aportar mucho. Trabajamos desde hace muchos años en el club, hacemos todo a pulmón y poniendo el hombro. Tenemos todos los días unos 70 chicos del pueblo entrenando y educándose en nuestras instalaciones. Los ayudamos con la contención y colaboramos para que salgan de la calle. Intentamos acompañarlos y aconsejarlos”.

VILLEGAS
Por último en Villegas, ciudad cabecera del partido, Avelino Zurro concurrió junto a Sol Fernández al comedor Manuelita ubicado en el barrio El Ciclón/El Molino y también otorgó una ayuda económica que les permitirá comprar una cocina industrial. “Alimentamos todos los fines de semana a unos 45 niños y adolescentes, desde los 8 meses hasta los 17 años”, expresaron orgullosas Susana Tello y Cristina Lemos, cocineras y encargadas ad honorem desde hace 18 años del comedor. “Agradecemos a Sol Fernández y a Verónica Zalloco porque fueron ellas las que iniciaron esta colaboración del diputado (Avelino) Zurro. Hacía mucho que estábamos esperando una ayuda de este tipo, por suerte cumplieron en este caso con lo que nos prometieron. Nos viene muy bien porque estábamos cocinando con dos mecheros y no nos alcanzaba para abastecer a todos”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder