Aumentos en pasajes de micros en la previa a una inminente suba en los combustibles

Desde la ciudad de Trenque Lauquen hay servicios de transporte de pasajeros a destinos como Mar del Plata, Córdoba, Bariloche, San Martín de los Andes y Buenos Aires, así como hay opciones con combinaciones a lugares como Mendoza o Necochea, y en algunos casos los precios han sufrido incrementos durante los últimos días.
0

Ya con los días habituales de vacaciones marchando, y mientras se espera que en breve se efectivice un aumento en los combustibles que rondaría el 8 por ciento, y que podría hacerse efectivo en las próximas horas, los precios de los pasajes en colectivos de larga distancia han sufrido aumentos en muchos casos, no descartándose futuros incrementos desde las empresas que no han subido sus valores aún.
Y poniendo la atención en los principales centros turísticos del país a los que se puede llegar mediante las empresas que funcionan en la Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen, hay que decir que hay boletos cuyo valor ha aumentado hace unos días, y a la vez hay destinos a los que se puede llegar abonando todavía el mismo valor que hace unos meses.

n A la costa

Por ejemplo, a Mar del Plata, con la única empresa que trabaja ese destino a nivel local se puede viajar por $998 con 20 por ciento de descuento para jubilados y estudiantes universitarios y terciarios ($798), destacándose desde la boletería de la firma que por ahora “se está vendiendo bien, de acuerdo a la situación económica, sobre todo los fines de semana”, habiendo servicios adicionales los viernes, sábados, domingos y lunes, y manteniéndose desde hace unos meses los precios sin aumentos.
Por otro lado, desde la empresa se destacó la existencia de un servicio con combinación en Olavarría a Necochea, que a nivel local se está vendiendo en menor nivel que el directo a Mar del Plata.

n Córdoba

Para quienes se quieran “escapar” a la zona de Córdoba, una de las opciones puede darse con servicios a $800 (semicama) y $990 (cama). Y otra alternativa ofrecía al menos hasta ayer pasajes a los mismos valores. A la vez que con esta firma se puede viajar también a Bahía Blanca por $410 (semicama) o $565 (cama), precios que se venían manteniendo sin aumentos, al contrario de lo que ocurrió con otra de las empresas que viajan a la ciudad del sur, cuyos pasajes pasaron de valer $316 a $411.

n Mendoza y Buenos Aires

También cabe hacer hincapié en la posibilidad de viajar a Mendoza con una firma mediante una combinación en Pehuajó por la que, según destacan, “hay algunas consultas y demanda a nivel local, pero no como en otros años”.
En tanto, desde la misma empresa señalaron que “el fuerte en Trenque Lauquen son los viajes a La Plata y Retiro (Buenos Aires) por los que en esta época baja la venta, una situación que se extiende generalmente hasta mediados de febrero”, aunque cabe destacar que en estos casos días atrás hubo aumentos, de $628 a $698 para ir a Retiro y de $686 a $720 a La Plata.
Por otro lado, hay más opciones para viajar a La Plata por $700 (cama) y $610 (semicama), valores que tomaron forma tras un aumento concretado hace unos 20 días.
En tanto, con otras firmas hay opciones a Retiro por $698 (cama) y $612 (semicama), a la vez que ayer se podían encontrar promociones por $427 (semicama) y $491 (ejecutivo).

n Al sur

Y en lo que hace a algunos de los destinos más conocidos del sur de nuestro país, una firma ofrecía al menos hasta ayer pasajes desde Trenque Lauquen a Bariloche por $1.424, a San Martín de los Andes por $1.328, a Neuquén por $878 y a Junín de los Andes por $1.280.
A la vez que por otra empresa se puede viajar a Junín de los Andes por $1.280 o $1.122, a Neuquén por $878 o $769 y a San Martín de los Andes por $1.328 o $1.164.

n Incendios

Por otra parte, otro punto a tener en cuenta a la hora de pensar en viajar son los focos de incendios que se están manifestando en diferentes puntos de La Pampa y provincias aledañas. A partir de esto el Ministerio de Seguridad pampeano recomendó a los automovilistas que transitan “por las rutas expuestas a situaciones de incendios que circulen con precaución debido a que las llamas han consumido alambrados y puede haber animales sueltos”. “Por eso, es conveniente conducir con especial cuidado por las rutas 9, 14, 35, 154 y 22″, advirtió el Ministerio en un comunicado.
En tanto, la policía rionegrina realizó cortes intermitentes en el tránsito sobre la ruta 22 y recomienda “transitar con precaución”.

n Combustibles

Y en cuanto a los valores de los combustibles, que, pensando en las vacaciones, influirán tanto en los gastos de las empresas de transporte de pasajeros como en aquellos que decidan viajar por sus propios medios, según se informó en distintos ámbitos, la Federación de Expendedores de Combustibles impulsaría un aumento del ocho por ciento en las próximas horas y la nafta común superaría los $18 y la premium excedería los $20.

Comentar

Responder