de Trenque Lauquen
Domingo 27 de Septiembre de 2020

Coronavirus en la región

Aumenta el número de recuperados en la zona

Hay 10 recuperados en Pellegrini y se cuentan 18 en Henderson.

En Pellegrini, en las últimas horas, según el reporte diario que se publicó ayer a la tarde, se conocieron los resultados de 16 estudios por Covid-19, resultando 12 negativos y 4 positivos.

De esta forma en el vecino distrito se suman 11 casos positivos activos en aislamiento domiciliario y 2 en internación. A la vez que hay 10 recuperados.

Por el lado de Pehuajó, se mantuvo el número de cuatro casos activos. Y en Hipólito Yrigoyen los casos activos se redujeron en las últimas jornadas a 6, habiendo 18 recuperados y un fallecido.

Centro de Logística

En el ámbito de Carlos Casares, desde este lunes comenzó a funcionar el Centro de Logística y transferencia de mercaderías ubicado en la ex agencia Suiza de Ruta Nacional 5, kilómetro 312,200. El mismo funciona de lunes a viernes de 7 a 20 y el ingreso se permite hasta las 19 y los sábados, de 7 a 14, permitiéndose el ingreso hasta las 13.

El intendente Walter Torchio dijo que “esto tiene que ver con ordenar la ciudad y sobre todo apunta a quienes hacen un circuito de paquetería en varias ciudades, algunas de las cuales en la zona han presentado casos”. “Algunas de las personas que hacen logística recorren municipios que han experimentado casos y de esta manera con este centro no ingresarán a la ciudad”, marcó.

A su vez, el subsecretario de Industria, Producción, Ciencia y Tecnología, Isaúl Wilner, destacó la tarea de personal municipal que permitió contar con este centro de logística y trasferencia de comercio. “Hoy disponemos de un tinglado para resguardarse en caso de lluvia a la vez que ofrecemos un baño porque queremos acompañar a los transportistas, que vayan a un lugar que esté cuidado y custodiado, trasfiriendo la mercadería con los cuidados y medidas preventivas correspondientes”, señaló el funcionario, quien consideró que este centro de trasferencia también permitirá descongestionar la circulación de vehículos de gran porte.

Más notas de la sección
Cargando...