Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En la Caminera de Catriló

Atrapan a una mujer con 32,5 kilos de cocaína

Fue el jueves en el marco de un control sobre la RN5. La mujer transportaba la droga escondida en los paneles que recubren las puertas y el valor de lo incautado rondaría los $15.000.000.

A las cero horas de este jueves en el Puesto Caminero Catriló el subcomisario Fernando Coria, con el Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas y personal de ese Puesto Caminero, dieron inicio a un operativo en la Ruta Nacional 5 en el marco del cual aproximadamente una hora después detuvieron a un Peugeot 208 conducido por una mujer de 35 años domiciliada en General Roca, Río Negro.
Y en el interior del vehículo se encontró un total de 32,54 kilos de cocaína, distribuidos en 31 paquetes compactos, además de 5.937 dólares, 17.458 pesos, dos teléfonos celulares y documentación varia. En tanto, se estima que el total de la droga incautada estaría valuada en una cifra cercana a los 15 millones de pesos.
La mujer fue detenida acorde a los procedimientos que indica la Ley. Y la investigación tuvo continuidad en la ciudad de General Roca, donde se realizaron dos allanamientos, en los cuales se obtuvieron elementos significativos para la causa y un automóvil. En tanto, en esta oportunidad no hay otras personas detenidas. Y cabe destacar que en las acciones operativas realizadas en General Roca, el Grupo Especial de la URI, de Policía de La Pampa, en forma conjunta con el Grupo Especial de Río Negro y la División Antidroga de General Roca tuvieron un destacado desempeño.

n Sospecha
Según la información oficial, el vehículo era “sospechoso” y su conductora “demostró cierto nerviosismo” al momento del control, motivo por el cual decidieron que se aparcara a un costado. Ahí entró en acción uno de los perros de la División que rápidamente marcó que en el interior del rodado había alguna sustancia, por lo que procedieron a revisar el vehículo con un dispositivo (escáner) que introdujeron en los paneles que recubren las puertas y hallaron la droga, que más tarde arrojó la cifra récord de 32,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Más notas de la sección
Cargando...