de Trenque Lauquen

Nueva estafa telefónica

Atención con el “Cuento del tío”

A raíz de un nuevo caso de estafa telefónica que tuvo lugar en 30 de Agosto, desde la Comisaría 2da de dicha localidad se pidió a la población estar alerta y no brindar datos personales a quienes llaman telefónicamente haciéndose pasar por empleados bancarios o de otros organismos.
Ayer se recepcionó una denuncia penal, por parte de una persona de esa localidad, quien había sido llamado hace unos 15 días atrás, primero vía telefónica y posteriormente vía WhatsApp, por una persona que se identificó como empleada del Banco de la Nación Argentina, quien informaba que había un embargo peticionado al Banco y que virtud ello, solicitaba datos de número de cuenta corriente, como así datos de la tarjeta de débito y clave de Home Banking, para poder dar de baja el embargo y liberar la cuenta personal. El denunciante aportó todos los datos requeridos y días después, al consultar saldo de su cuenta, se dio cuenta de que le faltaba una suma importante de dinero de un préstamo personal solicitado.

Virtud ello y advirtiéndose que ya hubo otros hechos de personas damnificadas en esta localidad, se requiere a la población estar ALERTA ante este tipo de llamados:
NO brindar ningún tipo de información personal como tampoco realizar depósitos o giros de dinero.
NO facilitar claves ni numeración de tarjetas de Débito o Crédito, siendo esta una de las modalidades utilizada por bandas de delincuentes para extraer dinero de las cuentas o realizar compras por medios online. Se recuerda asimismo la modalidad de “secuestro exprés” de la cual también han sido víctima vecinos de la zona.
Ante cualquier duda comunicarse inmediatamente con la policía local.

Más notas de la sección
Cargando...