de Trenque Lauquen

Desde la mesa provincial

Aseguran que Roig no forma parte del Movimiento Evita

El dirigente Alejandro Salvi se refirió a varias cuestiones tras los audios de la polémica.

Desde el Movimiento Evita, dirigentes del ámbito provincial y local manifestaron en conferencia de prensa que el ex precandidato a intendente Pedro Roig no pertenece desde febrero al mencionado espacio político-social, así como destacaron querer aclarar algunas cuestiones en torno a la conocida polémica que se generó a partir de unos audios que se viralizaron en la previa a las recientes elecciones.
Alejandro Salvi, integrante de la mesa provincial del Movimiento, María Celia Bruccieri, a cargo del mismo en el ámbito trenquelauquense desde hace unas semanas, José Herrera, referente de la entidad en el ámbito de 30 de Agosto, y Estefanía Covino, integrante del grupo trenquelauquense del Evita, fueron quienes brindaron la conferencia que se dio ayer a la mañana en un conocido hotel. Y el casarense Salvi, quien manifestó que se encarga de la conducción del Movimiento Evita en varios distritos, entre ellos Trenque Lauquen, comunicó que Bruccieri es la referente del mismo en el plano local desde hace aproximadamente dos meses, y destacó querer aclarar cuestiones que “perjudicaron de manera muy lamentable la imagen del candidato a intendente Martín Sotullo Lanz”.

n Motivos
Salvi indicó que Roig fue desvinculado del Movimiento en la mesa provincial que se hizo en el mes de febrero. “Desde febrero de 2019 él no pertenece al Movimiento Evita por cuestiones que generaron que se tome esta decisión en cuanto a manejo de recursos, en cuanto a participación en reuniones, organización del Evita en el distrito, y una cuestión muy básica es que el Movimiento Evita desde hace varios años, cuando empezó el gobierno de Macri, fue una de las primeras organizaciones que planteó que era necesaria una unidad para poder afrontar las elecciones de 2019 y en ese esquema de unidad nosotros estábamos dispuestos a resignar lo que sea necesario con tal de que pueda volver un gobierno peronista a gobernar el país, y una de las actitudes que cometió Roig fue llevar a internas, entonces eso también es uno de los motivos que hay que saber en el por qué no está dentro del esquema del Evita. Y desde marzo a agosto no hubo un referente en el distrito, hasta que en agosto conocimos a María (Bruccieri) y su grupo, y empezamos a trabajar con ellos”, sostuvo el referente regional.
En tanto, entre los motivos que según él desencadenaron la desvinculación de Roig del Movimiento Evita, Salvi señaló diferentes cuestiones. “Hay un calendario de actividades y obligaciones muy puntuales. Tenemos reuniones seccionales de las cuales él no participaba, tenemos reuniones provinciales de las cuales él no participaba, tenemos proyectos productivos que son los famosos salarios sociales y que consisten en un determinado monto que otorga el Estado para una persona que lo necesita y tiene que cumplir una actividad, por ejemplo en talleres textiles, huertas comunitarias, grupos de limpieza, algo que no se estaba haciendo. Todo eso lleva a que se tome esta decisión”, apuntó, añadiendo que también se pusieron en la balanza cuestiones políticas al señalar: “Acá hubo tres listas y una de ellas encabezada por Roig, y si estaba en el Evita tampoco correspondía esta actitud de ir a internas. Tendría que haber acompañado desde un comienzo y desde el lugar que le toque, sea como un militante más, integrante de la lista, fiscal o lo que sea, aportando al triunfo de Martín (Sotullo) que era el candidato que acompañábamos”.
Mientras que ante una consulta sobre el manejo de fondos del Movimiento, el dirigente sostuvo: “Surgen algunos recursos a partir del reclamo de varias leyes, una de ellas es la de emergencia social, que se sanciona en 2016, y que es un paquete que incluye algunos merenderos, que en el caso de Trenque Lauquen no se cuenta con ellos; mercadería, que hace un mes la empezó a recibir la compañera María (Bruccieri) para poder ayudar a alrededor de cien familias del distrito; y los salarios sociales, que se tenían que convertir en unidades productivas; no es que vos lo cobrabas por el simple hecho de cobrarlo y nada más; esto es para generar trabajo, es la mitad de un sueldo básico, entonces permitía trabajar a la mañana o a la tarde y que quede un medio día para otro tipo de trabajo”.
A esto Salvi agregó que si se está haciendo algún tipo de retención de dinero “es totalmente ilegal”, y que se va a tratar de reorganizar los salarios que quedan activos en el distrito, los que estipuló en alrededor de 15.

Más notas de la sección
Cargando...