de Trenque Lauquen

Aguas Abiertas en Cuero de Zorro

Arranca hoy el mini campeonato regional

A las 16.30 se cerrará la inscripción en Cuero de Zorro. La primera carrera se largará a las 17. El campeonato regirá para los nadadores de los 4.000 metros.

Comienza en la tarde de hoy el mini Campeonato Regional de Aguas Abiertas en la laguna de Cuero de Zorro. Este año, y por primera vez, se disputará en formato de campeonato con tres fechas acordadas entre los municipios de Trenque Lauquen, Guaminí y Adolfo Alsina. Es un certamen netamente destinado a los nadadores en espacios abiertos, como las lagunas de la zona. El evento deportivo tendrá un desarrollo de 3 fechas comenzando en la tarde de hoy en Cuero de Zorro, continuando el domingo 28 de enero en Cochicó y finalizando el domingo 4 de febrero en Carhué.
El evento contará en cada una de las fechas con tres distancias por nadar. Los 500 metros para principiantes; los 1.000 metros en promocional y los, aproximados, 4.000 metros a nivel competitivo. En Cuero de Zorro el grupo Jugo de Canoa fue el encargado de diagramar los tres recorridos que deberán sortear los nadadores y estarán esta tarde dando contención a los competidores.
Asimismo se aguarda por resolver cómo estará el clima en la tarde de hoy, ya que se anunciaba ventoso, y también saber cuántos nadadores se animan a la mayor distancia. Entre los que estarán presentes contamos con las hermanas Carmela y Elena Miraz y Roberto “Cachín” Palomeque quien confirmó su presencia.
La inscripción cerrará a las 16.30 en el predio de Cuero de Zorro en tanto que la primera carrera, la de 500 metros, se largará a las 17. Al término de ésta comenzará la de 1.000 metros y luego la más importante de la tarde, la de 4.000 metros.
En cuanto a las categorías, en caballeros se dividirá de la siguiente manera: A, libre hasta 24 años; la B, de 25 a 44 años y las C, de 45 años en adelante. Mientras que en damas habrá una única categoría.
Un punto importante que se tendrá que tener en cuenta es que el Campeonato solo será para los que participen en los 4.000 metros, es decir, la mayor de las distancias a nivel competitivo. En las restantes distancias participarán por los premios que pongan los organizadores locales. Para inscripciones o más información acercarse a la Dirección de Deportes del municipio.

Más notas de la sección
Cargando...