Argentino sigue arriba, Ferro y Las Guasquitas se mantienen cerca

La cuarta fecha del Torneo Intermedio de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, en lo que hace a primera división, tuvo de todo. Resultados cambiantes, una goleada y la segunda victoria de Sarmiento en el año. Con todo esto Argentino, que ganó, sigue como puntero, y Ferro y Las Guasquitas lo escoltan.
0

Los primeros minutos del partido en que el “Decano” le ganó a Barrio Alegre de visitante fueron fríos, con muchas imprecisiones y sin que ninguno pudiera dar dos pases consecutivos.
En el primer cuarto de hora Argentino había sido superior y a los 16 minutos esa diferencia se trasladó al resultado. Hubo una buena combinación entre Hugo Romero y Bautista Orellana por el sector derecho, Orellana llegó hasta el fondo de la cancha y mandó un centro pasado al segundo palo. Allí la paró Fermín Sierra y sacó un fuerte y rápido remate que dejó sin chances al arquero Kevin Castro.
A cinco minutos del final de la primera parte llegó una buena jugada de Barrio Alegre en ataque, pero no tuvo una buena resolución. Aunque la última de esa etapa le quedó a Argentino, cuando Nicolás Ibáñez sacó un remate desde el borde el área que controló sin peligro Castro.
El segundo tiempo comenzó igual que la primera parte, con Argentino adueñándose la pelota y jugando en territorio “celeste”. Pero a los 10 minutos llegó el empate de Barrio. Luciano Zabala cabeceó dentro del área chica un centro pasado de Lucas Corral desde la derecha y estampó el empate.
Seguido al tanto local, Néstor Vega reemplazó a Enzo Felice por Facundo Suárez, buscando darle más movilidad a la parte ofensiva.
Para contrarrestar esa situación, Argentino apostó por la velocidad de Franco Murphy, que ingresó en lugar de Hugo Romero.
El resultado no cambió, pero las modificaciones siguieron por ambos lados. Rossi entró por Ricardo Del Río en Barrio Alegre y en la visita Ignacio Concepción reemplazó a Gastón Sottosanto para generar mayor juego asociado.
Así a los 27 minutos Luciano Sayago, en posición dudosa, recibió un largo pelotazo, controló, giró y sacó un remate cruzado que dejó sin respuestas a Castro para poner el 2 a 1.
Además de la supuesta posición adelantada, ya que Sayago recibió muy solo cerca del área, la jugada del gol llegó después de otra acción dudosa en la que Barrio Alegre reclamó un penal por una falta dentro del área. Y a los 34 minutos llegó otra mala noticia para el dueño de casa, pues Emiliano Márquez le cometió una infracción infantil al arquero Fernando González, que ya tenía en su poder el balón, y recibió la segunda amarilla que lo terminó dejando fuera del partido.
Ya en tiempo cumplido, Facundo Suárez sacó un remate de volea desde el borde del área y la pelota se fue muy cerca del palo de González, que miraba resignado la trayectoria de la pelota.
Pero todavía quedaba tiempo para una más, y Kevin Castro se entretuvo con la pelota en los pies, Ibáñez se la robó y se la dio a Luciano Sayago para que cerrara el partido, pero la pelota dio en el palo. Así el encuentro finalizó 2 a 1 para Argentino, que se llevó un triunfo muy valioso para seguir liderando el torneo.

Goleada “verde”
Ferro Carril Oeste no da tregua y ante Atlético Trenque Lauquen fue una verdadera locomotora, al punto que en el primer tiempo sacó una ventaja de cuatro goles y sentenció el encuentro.
A los 12 minutos abrió el marcador Ángel Ustarroz para el local y a los 22 minutos Edgardo Reyes puso el 2 a 0 para un Ferro que no sólo era dominador del resultado sino también manejaba a su gusto el desarrollo del juego. Y a los 30 y 35 minutos fue Agustín Ramos el autor de dos goles más para el conjunto de César Carnez.
En el complemento descontó Tomás Torres, de penal, para Atlético (a los 26 minutos), pero rápidamente llegó el quinto de Ferro por medio de Braian Gauna. Así el “Verde” se quedó con un gran triunfo para seguir prendido en la lucha por el título, a un punto de Argentino.

Choque de escoltas
En Pellegrini, el choque entre Atlético de esa ciudad y Las Guasquitas arrancó casi veinte minutos más tarde del horario estipulado por la Liga. Pero el que no tardó en sacar ventaja fue el local, porque a los 14 minutos llegó la apertura del marcador a través de Alejandro Márquez.
Sin embargo, Las Guasquitas no bajó nunca los brazos y en los últimos cinco minutos del encuentro dio vuelta el resultado. Primero anotó Amoroso con un remate por arriba del arquero y en tiempo cumplido apareció Leonel Palomeque para poner un remate cruzado que terminó asegurando desde el piso Mariano Barella. De esta forma el “Colono” se llevó tres puntos para seguir como escolta.

Más de la fecha
En el “Barrio de los Jardines”, Sarmiento no se la hizo fácil a Monumental y en el primer tiempo tuvo las más claras, pero Lautaro Lujar, arquero local, impidió que la visita abriera el marcador.
Sin embargo, a los 16 minutos del complemento llegó el gol para la visita a través de Jordan García. El arquero de Sarmiento convirtió de penal y puso el 1 a 0 para el conjunto de Marcelo Lugones, que fue expulsado cuando transitaba la mitad de la primera parte.
Curiosamente, en el Apertura se había dado el mismo resultado y con el mismo autor del gol, en lo que había sido hasta ayer el único triunfo de Sarmiento en la temporada.
Mientras que el encuentro restante de la jornada, entre Giat y Huracán, terminó igualado sin goles, un resultado que los aleja a los dos de los punteros.

En tercera
En cuanto a la fecha de tercera división, Barrio Alegre y Argentino, dos de los protagonistas, empataron 1 a 1. También igualaron Atlético Pellegrini y Las Guasquitas 2 a 2, mismo resultado que se dio entre Monumental y Sarmiento. En Beruti, Giat le ganó a Huracán 2 a 0 y por su lado Ferro superó a Atlético Trenque Lauquen por 3 a 0.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder