de Trenque Lauquen
Viernes 18 de Septiembre de 2020

Empate en 3 con Huracán de Tres Arroyos

Argentino se fue del Torneo de Federación con la frente en alto

De visitante, empató en 3 y quedó afuera del certamen de la Federación Bonaerense Pampeana. En la ida había caído 2 a 1. Gran campaña del “Decano” llegando a los cuartos.

El FBC Argentino se despidió del Tornero de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeano tras empatar en cuartos de final con Huracán de Tres Arroyos en casa del “Globo”. El duelo revancha se jugó en la noche del jueves y allí todo terminó igualado en 3. La serie así se la llevó Huracán ya que había ganado 2 a 1 el domingo en el campo del FBC Argentino.
De esta manera reflejó La Voz del Pueblo lo ocurrido en Tres Arroyos: Después de un primer tiempo contundente, de pasar por los apuros del complemento y aprovechando la posibilidad del empate tras la victoria del partido de ida, Huracán de Tres Arroyos accedió a las semifinales del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeano, donde se las verá con un viejo y conocido rival: Liniers de Bahía Blanca.
El 3 a 3 con el cual se cerró, en el Bottino, el duelo de vuelta ante Argentino de Trenque Lauquen marca cierto dramatismo en el anfitrión que arrancó 3-0 con el poder de una contundencia admirable, donde a los 4’ ya estaba arriba y a los 18 vencía 2-0, pero los 45’ finales fueron una historia distinta, donde la visita se transformó en protagonista, pese a jugar con 10 desde los 20’, poniendo en riesgo la tranquilidad del “Globo” que terminó exigido.

n El partido
Cuando nada había pasado, o mejor dicho en esos 4’ en los cuales la visita intentaba amigarse con la pelota, apareció un corner para el equipo de Leo Gómez que Ciccioli ejecutó con justeza al primer palo donde, imparable, apareció Prieto y su zurda para poner el sorpresivo 1-0.
Ventaja y tranquilidad para el “Globo” que aprovechaba al máximo las pelotas cruzadas en ataque, dañando a una endeble última línea foránea. A los 10’, en una jugada de esas características, Alcodoy lo tuvo, pero su definición fue a las manos del arquero. A los 15’ un lúcido, rápido y preciso Ciccioli encabezó una contra que él mismo terminó con un alto remate, tras la definición de Alcodoy y esforzada respuesta del “1”. Y ese andar arrollador tuvo premio a los 18: pelotazo al “10” local que rompió el achique rival, enganchó al medio y con un fuerte y rasante zurdazo puso el 2-0.
Merecido, porque Argentino se mostraba tibio en ataque y muy mal en defensa, los minutos pasaban, el “Globo” manejaba el desarrollo aburrido sin sobresaltos pero se “durmió” en defensa; y en 3’ la visita le metió dos tiros en los palos. Y esa cuota de fortuna se amplificó a los 40’ cuando en una fácil salida, el arquero Luján “sobró” la situación y no hizo más que regalarle la pelota a un Zubillaga que desenfundó su poder goleador para el 3-0. Pero el local no lo cerró y sufrió el descuento de Máquez a los 45.

n Remontada
Con el complemento pareció abrirse otra puerta en la serie, porque Argentino entendió que sólo le quedaba ser más ofensivo, y el ingreso de Echenique en muchísimo lo ayudó. También que Huracán se retrasara tanto y el penal que a los 9’ anotó Márquez.
Casi que de la nada, el “Globo” pasó del 3-0 cómodo a un ajustado 3-2; ni siquiera la expulsión de Álvarez le dio tranquilidad al anfitrión que en defensa no era firme, sintió la salida de un lesionado Rodríguez por un dubitativo Wehrhahne, y tampoco se pudo defender con la pelota. Empezó a sentir cómo lo dañaban los centros, aunque sobre los 37 y 43 dispuso de 3 claras acciones para aumentar vía Prieto -2- y Henríquez, donde el arquero se lució.
Ya en tiempo de descuento, Argentino llegó al merecido empate tras otro corner no despejado, donde Márquez marcó un hat-trick que sólo pasó a ser una anécdota personal, porque el festejo final o el desahogo con el pitazo final, fue de este joven Huracán que sigue escribiendo buenos párrafos y que ahora espera por un clásico y seguramente complicado Liniers.

Más notas de la sección

Se realizó el domingo con un total de 367 inscriptos de todo el país

Gómez Kistner, Rojas, Barragán y Changazzo ganaron en la Primera Maratón Virtual local

Hoy al mediodía cierra la inscripción

Ya son más de 300 los atletas que correrán por ANIN

La Federación instó a seguir “cuidándonos”

Un recorrido por la región y los entrenamientos del hockey

Cargando...