Argentino se coronó campeón oficial del año en el Fútbol Senior

0

Después de tantas idas y vueltas, se terminó la temporada 2016 del Fútbol Senior que organiza la Liga Trenquelauquense ya entrado el 2017, y el campeón oficial del año fue el FBC Argentino que, en cancha de Ferro, se impuso ante Giat de Beruti por 2 a 1 en la final entre el ganador del Apertura y el vencedor del Clausura.
Hubo un gran marco de público que se acercó a presenciar un entretenido partido, el cual en la previa prometía mucho, principalmente por lo acontecido fuera del terreno de juego y la frustrada final del Clausura entre estos mismos protagonistas.

n El partido

Faltaban un par de minutos para las 10 de la mañana cuando el árbitro Alejandro Martínez dio inicio al juego. El trámite del encuentro se volcó rápidamente hacia el lateral opuesto a los vestuarios de la cancha de Ferro y por ese sector transitó la pelota en los primeros pasajes del choque, aunque se volvía muy cortado por infracciones leves que cometían de ambos equipos.
Cinco minutos tardó el árbitro Martínez en mostrar las dos primeras amarillas del juego y así apaciguar el cotejo cunado empezaba a tomar temperatura. Sena fue amonestado en Giat por una dura infracción y el arquero Kugler, de Argentino, vio el cartón amarillo por protestar.
Los de Beruti buscaron sorprender desde afuera en la primera aproximación y el “Decano” respondió con un gran tiro libre ejecutado por Challiol que obligó a Calvo a estirarse para impedir que se metiera tras un desvío en el camino.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Un delantero de Giat cabeceó en el segundo palo un centro muy pasado y la bajó con mucha precisión para que Roberto Beldrío definiera en el primer palo ante la salida de Kugler. Una gran combinación para darle al “Fabriquero” el primer gol de la mañana y adelantarlo en el marcador.

n De tiro libre

Tras el tanto de Giat, el partido perdió un poco de ritmo hasta el minuto 26, cuando llegó la igualdad del “Decano”. Miguel Solito se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre cerca del área y con una gran precisión, sin demasiada potencia, colocó el balón por encima de la barrera junto al palo derecho del arquero Calvo, quien se quedó parado viendo cómo se metía la pelota dentro de su propio arco.
Y Solito empezó a convertirse en la gran figura de Argentino, porque luego del gol terminó una jugada por izquierda con un remate que tomó altura y terminó estrellándose en el travesaño de Giat. Y ya sobre el final de la primera parte, a los 36 minutos, otra vez Solito volvió a festejar, nuevamente por la vía del tiro libre. El lateral pateó y en esta oportunidad colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero, dejándolo sin chances de reacción. Así, antes de que finalizara el primer tiempo Argentino logró la ventaja para irse al descanso arriba en el marcador.

n Segundo tiempo

El complemento fue más intenso y el partido se hizo de ida y vuelta. La primera situación clara fue para los de Beruti tras una gran proyección de Javier Alvarito por izquierda, quien descargó con Beldrío y encaró al área para definir muy bien por arriba del arquero, sin embargo la pelota salió muy lenta y le dio tiempo a un jugador de Argentino para despejarla.
Luego lo tuvo Fabio Ramos para el “Decano” tras un centro desde la derecha, pero cuando quiso acomodarse para definir achicó muy bien Calvo para quedarse con la pelota. Por su parte, Gustavo Guinea generó una buena jugada por izquierda para Giat, llegando hasta el fondo y encarando al arquero, pero se demoró en dar el pase atrás y quiso definir él mismo aunque, sin ángulo para hacerlo cómodamente, el balón llegó fácil a las manos de Kugler.
Los minutos finales fueron muy emotivos, Pagate Iraguen hizo una gran jugada para Giat que terminó en gol pero el árbitro Martínez lo anuló a instancias del asistente Luis Molinari, quien estaba con el banderín levantado advirtiendo una posición adelantada.
Ya en tiempo de descuento, Alejandro Mariani tuvo el empate de cabeza para Giat, pero Kluger voló y con una mano despejó la pelota al corner por arriba del travesaño. Tras ese corner, Fabio Ramos y Bambozzi elaboraron una gran contra para el “Decano”, pero no pudieron liquidar el pleito porque la definición de Ramos se fue por la parte superior del arco.
Cumplidos los cinco minutos que había adicionado, Martínez marcó el final del partido y Argentino celebró la obtención de un nuevo campeonato y la consagración como el mejor equipo del Senior en la temporada 2016.

n Plantel campeón

Ayer el “Decano” se consagró campeón oficial 2016 con los siguientes jugadores: Juan Pablo Africani, Luis Fernández, Miguel Solito, Sebastián Giraldo, Diego Lobosco, Pablo Silvani, Gabriel Grau, Alejandro Roca, Fabio Ramos, Walter Herrera, Roberto Ramos, Darío Kugler, Juan Carlos Santomingo, Sergio Rosino, Daniel Nicotena, Tristán Gallo, Fernando Bambozzi, Carlos Challiol, Marcelo Ojeda, Pedro Carena, Diego Nicotena y Alejandro Casola, comandados desde el banco de suplentes por el director técnico Ademar Holgado.

n Final caliente

En tanto, una vez finalizado el encuentro, el ahora vicepresidente Hugo Cimadamore, único miembro visible de la Liga presente en la cancha, quien se había acercado a entregar el trofeo, fue blanco de reproches que llegaban desde ambos lados. Por el lado de Giat, le recriminaron que no hubieran suspendido a ningún jugador de Argentino tras lo acontecido el día de la final del Clausura, cuando no se disputó el partido. Mientras que en medio de los festejos, los jugadores y allegados del “Decano” le decían irónicamente que le entregara la copa a Giat, haciendo referencia a la decisión que tomó la Liga de consagrar a los de Beruti como campeones del Clausura después de haberse suspendido la final.
También hubo algunos cánticos alusivos al tema, pero la cuestión no pasó a mayores y con el trofeo en la mano, y tras haber dado la vuelta olímpica, la gente de Argentino se fue con mucha alegría y en calma.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder