Ardieron tres silos de maíz picado

El viento que por momentos superó los 70 k/h, complicó el trabajo de los voluntarios de Trenque Lauquen y Beruti.
1

Hubo dos emergencias en la zona rural que se dieron casi simultáneamente.
Uno fue en el campo Las Lomitas, cerca de Beruti; concurrió una dotación de esa localidad al mando de Gerardo Gamaleri. Como las llamas se extendían, recibieron –a través de Defensa Civil- el apoyo de tres regadores de la Municipalidad. Luego de tres horas de trabajo lograron controlar el fuego que se habría originado cuando una mujer empezó a quemar unas ramas, explicó el segundo jefe del cuerpo activo, Sebastián Paleo

N Un infierno
La otra emergencia se dio en el establecimiento La Mercedes, a la altura del km 298 de la ruta nacional 33.
Allí se habían incendiado tres silos de maíz picado, preparado para forraje. El cereal se resguarda con una cubierta de plástico y arriba se colocan cubiertas para que no se vuele. Una combinación especial para generar una hoguera -en realidad tres- de enormes proporciones. El trabajo de los voluntarios se multiplicó por el fuerte viento que soplaba a esa hora.
La sirena sonó en el cuartel a las 13.40. Minutos después fueron saliendo los móviles –autobombas y cisternas- 21,25, 19, 18 y 23. Fueron 22 hombres en total bajo la responsabilidad de Pablo Arango.

N La limpieza
Las unidades afectadas a la emergencia de Las Mercedes, fueron llegando al cuartel después de las 18, la última dotación llegó minutos antes de las 19.
Como es habitual el trabajo de los bomberos no termina con la llegada. Hay que limpiar los móviles que en los incendios forestales se ensucian mucho, dejar en condiciones los equipos…todo como si al minuto siguiente fuera a aullar otra vez la sirena.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

  1. FELICITACIONES NO ALCANZAN PARA NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS, DEBEN SER RENTADOS URGENTE!!!!!!!!!!!, ES MUCHO EL TRABAJO Y EL RIESGO QQUE CORREN!!!!!!!!!!!!!. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder