Apuntan a remodelar el acceso García Salinas

Hay una propuesta en estudio que plantea la ejecución de una rambla central con iluminación led, construcción de sendas peatonales y bicisendas, iluminación peatonal y reforestación.
3

En las últimas horas se anunció la idea del Municipio de remodelar el Acceso García Salinas, luego de que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, participara (el lunes) de una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Presidencia de la Nación.
Bulián participó de ese encuentro junto a la arquitecta Claudia Rojas, para conocer los programas disponibles de esa Subsecretaria. Y dentro del programa Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE) el funcionario municipal planteó la posibilidad de presentar la modernización del acceso que une la ciudad de Trenque Lauquen con la Ruta Nacional 5, en tanto, dado que es factible su implementación, la Secretaría de Obras Públicas comunal comenzará a preparar la documentación para esa presentación.

n El proyecto

La remodelación del acceso que va desde la calle Batallón 2 de Infantería hasta la rotonda de la Ruta 5 plantea resolver a través de la intervención el mejoramiento de la circulación vehicular, ya que es ésta una de las arterias más importantes de ingreso a la ciudad cabecera.
El proyecto integral apunta además a mejorar la circulación peatonal, generando un paseo recreativo respetando la forestación existente y optimizando la seguridad vial del sector.
Con todo esto, la propuesta en estudio plantea la ejecución de una rambla central (continuación de la existente) con iluminación tipo led, la construcción de nuevas sendas peatonales y bicisendas, iluminación peatonal y reforestación.

Comentá a través de Facebook

3 Comentarios

Responder