de Trenque Lauquen

Con un grupo de voluntarios

Apuntan a impulsar una defensoría de la tercera edad

El vecino José Azar, quien tiempo atrás trabajó con la Bolsa de Empelo que funcionó en la planta baja del Municipio, está buscando impulsar en Trenque Lauquen una defensoría de la tercera edad con voluntarios que ayudarían a personas mayores en la concreción de diversos trámites.

Según indicó Azar, la iniciativa se piensa gestar bajo ninguna bandera de un partido político, y con trabajo ad honorem tanto de él como del resto de los voluntarios que lo acompañarían.

n Ayuda
La idea, según explicó el vecino, es contar con 24 personas (12 mujeres y 12 varones) jubiladas para servir a otros jubilados de menores recursos o discapacitados.
Así se piensa en tareas como acompañar a personas al banco, ayudar con cuestiones de salud y de accesibilidad o servicios, darle una mano a discapacitados y también dar apoyo en cuestiones comerciales que puedan presentar problemas a algunas personas.
También se destacó que se trabajará en cuestiones que no sean de competencia del Centro de Jubilados, ni Anses, ni Pami, instituciones que según Azar, “trabajan muy bien”.
Por otro lado, este grupo no trabajaría en ninguna oficina, sino que espera valerse “del boca a boca”, destacándose que por estos días está en pleno proceso de organización.

Más notas de la sección
Cargando...