de Trenque Lauquen

Sería desde el miércoles

Anuncian regreso de descuentos en supermercados pero no hay confirmaciones a nivel local

Distintos medios marcan que el programa del Banco Provincia que se cumplió con éxito el año pasado volverá y funcionará hasta octubre con algunos cambios.

Luego de que se anunciara el regreso de los “supermiércoles” de descuentos en supermercados para tarjetas del Banco Provincia, aparentemente a partir de este mes, desde la sucursal local de la entidad bancaria se señaló que todavía no hay precisiones sobre la fecha de inicio de la alternativa ni otras cuestiones ligadas a la misma.
Distintos medios apuntan que la promoción que devuelve el 50 por ciento del valor de compra en super e hipermercados, con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos, arrancará nuevamente el próximo 18 de julio, se repetirá el tercer miércoles de cada mes, y vencerá en octubre. Pero según el gerente de la sucursal trenquelauquense del Banco Provincia, Remo Bertozzi, todavía la entidad local no ha recibido oficialmente las condiciones. “No se pueden adelantar algunas cuestiones que no están claras, no sabemos si arranca para toda la provincia o se va a dar en algunos lugares solamente, como ocurrió hace unos meses, ya que en el verano se había dado sólo en Mar del Plata, a diferencia de lo que había pasado meses atrás, donde fue en casi toda la provincia, y no está claro cómo va a funcionar en algunos puntos. Se han enviado algunas gacetillas al respecto pero hay cosas que no están aclaradas”, señaló.
De todas formas, el entrevistado sostuvo que al parecer la promoción “se va a hacer según ha trascendido, pero no están confirmadas algunas condiciones y requisitos”.

Cambios
En tanto, según el diario La Capital de Mar del Plata, este año sólo habrá devolución del gasto cuando se hayan adquirido con tarjeta de débito o crédito “alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (tapa de asado, paleta, cerdo y roast beef), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza” y será únicamente en venta minorista. Mientras que el año pasado la promoción permitía adquirir todos los productos que ofrecían los hipermercados, a excepción de electrodomésticos.
Además, siempre de acuerdo al mencionado medio, “a diferencia del 2017, ahora la entidad bancaria asumirá toda la carga del beneficio”. En tanto, anteriormente el 50 por ciento de la devolución se repartía en partes iguales entre el Banco y los comercios que participaban de los beneficios, que tuvieron gran éxito en toda la provincia, principalmente a mediados de año.
Por último, se indicó que resta el anuncio del listado completo con los negocios que participarán de los descuentos.

Expectativa
Otro dato que también circuló por los medios es que los descuentos se podrían llevar a cabo dos veces al mes y sólo se implementarían en cadenas que permitan “discriminar sus productos por rubro” a la hora de facturar.
Así, desde la cadena La Anónima se apuntó por un lado que, más allá de los rumores en la calle “todavía no hay confirmaciones”. Mientras que desde otra firma se marca también que “por ahora no hay nada concreto” pero agregándose que “es posible” que se comience a aplicar la promoción en los próximos días.

Más notas de la sección
Cargando...