de Trenque Lauquen

En Pellegrini

Ante una sala colmada, Evangelina Corredera presentó “A la Piu Bella”

La noche contó con la participación de músicos, bailarines y decidoras que matizaron con su arte cada momento de una velada en la que se dio a conocer esta interesante obra de poesía lunfarda.

El pasado domingo se presentó en el Museo Municipal de Pellegrini la obra “A la Piu Bella” de la música y escritora local Evangelina Wagner Corredera. El marco para la presentación de este libro de poesía lunfarda fue óptimo: una sala colmada, familiares, amigos y allegados de la autora, público en general y varios artistas que, a través de sus diversas expresiones, crearon un ambiente inmejorable para que el disfrute sea pleno.
Un dato para destacar es que la expectativa con este acontecimiento en el Museo Municipal de la vecina localidad fue tanta que las entradas se agotaron rápidamente e, incluso, muchas personas debieron permanecer paradas al no encontrar ya butacas disponibles. Entre el público pudo encontrarse a personas de distintos lugares de la región y también de la provincia de La Pampa.

n Teatralizada
La velada fue teatralizada al mejor estilo de un “café tanguero”. En una de las mesas dispuestas para el desarrollo de la presentación estuvo sentada, en un inicio, la pareja de baile integrada por los bailarines Hugo Altamiranda y Marcela Demaría. En otra, el músico Martín Corredera (hermano de Evangelina) con su acordeón y Mimí Bühlmannmi, la decidora.
En una más, el asesor de Cultura, Carlos (pelusa) Hunt, y el cantante de tango, Gustavo Archain, junto con la propia Evangelina para charlar sobre el libro y el lunfardo. En este marco, no faltó el humor para explicar el origen del lunfardo y de algunas de las palabras que lo configuran.
Tanto Mimí Bühlmann como Evangelina Corredera compartieron algunos versos (uno de los cuales fue especialmente dedicado a la madre de la escritora) y, seguidamente, los hermanos Corredera tocaron juntos algunos tangos. En este punto, Corredera ejecutó violín y piano según la pieza interpretada. Por su parte, Gustavo Archain cantó varios tangos con Hugo Altamiranda y Marcela Demaría acompañando con su baile.
El público, de principio a fin, acompañó con gusto cada instante de esta presentación sorprendido de ver una presentación de un libro completamente teatralizada, con mucha participación de los espectadores, humor, además del completo interés para ver el libro y adquirirlo.

n Feliz
La artista manifestó a La Opinión sentirse “feliz de poder enseñar mi arte y compartirlo con otros artistas y amigos. Para mí es muy importante ya que es una parte muy grande de nuestra cultura y debe difundirse entre los más jóvenes, teniendo en cuenta que últimamente los modos de hablar han ido cambiando tanto que se pierde la esencia inicial de cada palabra que utilizamos. Estoy súper agradecida con las personas que participaron, acompañándome, y al público en general, y a Cultura de Pellegrini que organizó todo esto. Espero que se siga difundiendo, y pueda realizarse en más localidades”.

Más notas de la sección
Cargando...