de Trenque Lauquen

Fue el viernes

Ante un auditorio colmado de seguidores, la banda local La Unión del Oeste presentó “Aquí seremos”

Se trata de la primera producción discográfica de este grupo trenquelauquense nacido a principios del 2013. Los músicos se mostraron felices ante la prensa y su público por esta concreción que sin dudas llena de sano orgullo a toda una comunidad.

Siempre es una buena noticia cuando un disco de una banda local cobra vida, sale a la luz y puede ser adquirido por todo aquél que gusta de su música. Y mucho más cuando se conoce el enorme esfuerzo realizado por cada uno de sus integrantes para que una producción cuidada y sumamente profesional pueda concretarse.
El último viernes un hecho de estas características tuvo lugar en Trenque Lauquen cuando La Unión del Oeste, esta conocida banda local integrada por los músicos Majo Castro en voz, Alejandro Agüero en guitarra, Joaquín Grosso en bajo y Esteban Monópoli a cargo de la batería presentó oficialmente su disco debut “Aquí seremos” ante la prensa y la comunidad toda.
En este marco, los artistas evidenciaron su alegría en cada palabra y en cada canción desplegada en un encuentro intimista con periodistas locales y público amigo (el cual estuvo integrado también por espectadores llegados desde otras ciudades vecinas) desarrollado en el bar de las vías.
Fue a partir de las 18 cuando los músicos recibieron a la prensa y contaron detalles de la producción mientras se proyectaban imágenes de distintos momentos del trabajo en estudio. Más tarde, a partir de las 22, la banda recibió a su público a quien brindó un cuidado show acústico con la interpretación de temas que integran la flamante placa.

n La presentación
“Hoy es un día muy importante para nosotros. La verdad que poder presentar a periodistas y al público nuestro disco debut ‘Aquí seremos’ es una gran alegría debido a que todos ustedes nos han acompañado en estos años de trabajo de La Unión del Oeste. Estamos muy pero muy felices”, expresó Esteban Monópoli en conferencia de prensa antes de recordar que “La Unión del Oeste arranca hace casi siete años, fue el proyecto de una noche en la que pegamos muy buena onda y ahora estamos cumpliendo casi siete años de trabajo. En aquellos primeros momentos, cuando empezamos a transitar nuestro camino como banda, nos empezamos a poner metas y sueños y este disco era uno de ellos”.
Asimismo, señaló que “humildemente podemos decir que sentimos que tenemos un disco mucho más groso de lo que pensamos que íbamos a lograr en un primer momento. En gran medida es por las gestiones que ha podido hacer nuestra compañera Majo Castro en Buenos Aires para poder plasmar este trabajo con los productores que hemos tenido, en el estudio en el que pudimos hacerlo y con la gráfica que pudimos alcanzar también. Estamos felices”.

n Profesional
Por su parte, la cantante Majo Castro comentó: “Estamos felices. En lo personal considero que es muy profesional el trabajo que hemos hecho. Por supuesto que después la gente dará su opinión también pero trabajamos para que sea así, para hacer un disco con todas las herramientas necesarias para que suene bien. Fuimos a un estudio en el cual fue increíble la experiencia que vivimos”.
En otro párrafo de sus palabras, la cantante contó que “le metimos muchísimo durante años porque para lograr este disco trabajamos mucho, ahorramos todo lo que pudimos durante cuatro años, show a show, movida a movida, íbamos juntando todo ese dinero para hacer esto. Fue lento pero llegó. Si bien las gestiones las hice en Buenos Aires nunca podría haberlas hecho si no tuviera los compañeros que tengo. Ellos fueron fuertes pilares para mí también, su apoyo fue muy importante para concretar todo esto e ir mejorando a cada paso. Este disco es fruto de un grandísimo esfuerzo que viene de años”.

Más notas de la sección
Cargando...