Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Se impuso Flavio Morandini

Ángel González corrió en el tría short de Azul

Una muy buena labor para Ángel González en el Triatlón Short de Azul.

Flavio Morandini y Romina Palacio Balena nuevamente fueron los ganadores del Triatlón Short Ciudad de Azul, carrera que se corrió con cupos completos y con gran nivel entre los atletas participantes. El evento tuvo su epicentro en el balneario municipal. En esta ocasión se vio la presencia del triatleta local, Ángel González quien logró completar la travesía con muy buenas marcas. González le contó a La Opinión que la etapa inicial de natación fue difícil debido a la gran cantidad de competidores que llevó a recibir varios “manotazos”.
Como ya es tradicional, el primer sábado del año se corre el Triatlón en Azul; y este año el Balneario Municipal se vio colmado por atletas, acompañantes y gran cantidad de público que se reunió para seguir las instancias de la carrera. Fueron alrededor de 350 inscriptos, lo que obligó a desdoblar aun mas las largadas para evitar la aglomeración y poder hacer una natación sin tumulto, a las 16 se hizo la primera de las largadas con las categorías ruta A hasta la E incluida y 10 minutos mas tarde largaron las damas, los mountain bike y las ruta F en adelante.
Esta carrera -la cuarta fecha del campeonato de la Fe.Bo.Tria., organizada por la Asociación Cooperadora del CEF Nº 35- prometía que iba a ser un gran espectáculo ya que el listado de inscriptos contaba con “pesos pesados” de la especialidad entre sus líneas tanto en los caballeros como entre las damas.

N La carrera.
Flavio Morandini, de Ramos Mejía y Romina Palacio Balena, de Haedo -al igual que el año pasado- se quedaron con ambas generales y consiguieron sendos triunfos en forma contundente logrando una muy buena ventaja respecto a sus inmediatos seguidores. El inicio se dio con los 750 metros de natación donde Morandini, Leandro Gallina y el local Gerónimo Dhereté fueron los primeros en subir por la escalinata cuando el reloj marcaba 9’20’’.
Unos segundos mas tarde llegaba al parque cerrado Santiago Beltrán y posteriormente, a casi un minuto de la punta, arribaba el marplatense Christian Carletto y Emiliano Ponce.
En el tramo del ciclismo, Morandini estampó un ritmo imparable tomando una ventaja indescontable (el único por debajo de los 28’) y con ello se aseguró un trote tranquilo y sin sobresaltos. Toda la lucha se trasladó al segundo lugar donde Christian Carletto y Emiliano Ponce habían escalado posiciones y se aprestaban a un pedestrismo feroz. Muy cerca terminaban el ciclismo Dhereté, Gallina, Leiro, Lapola, Rosenbaum.
Finalmente, el de Ramos Mejía y representante de CEO Triatlón completó los 5 kilómetros de pedestrismo y cruzó el arco final tras 56’54’’ de carrera, inscribiendo su cuarto triunfo consecutivo en el historial del tría azuleño. El capitalino Emiliano Ponce se quedó con el segundo lugar; el tercer puesto para el sampedrino Leandro Gallina; Agustín Leiró y Christian Carletto fueron cuarto y quinto en la clasificación general respectivamente Para nuestro representante significó terminar la prueba en la posición 155º con un tiempo final de 1h18’13’’. González completó la etapa de natación en 18’35’’; luego en bicicleta hizo 35’41’’ y los finales 23’57’’ para el pedestrismo.

n En damas
En la rama femenil, también fueron tres las que salieron del agua en franca lucha por el primer lugar. Romina Palacio Balena, Brenda Rosso y Delfina Orlandini. Pero sobre la bici fue la de Haedo quien marcó el camino y la ucraniana Dasha Fedchenko la que le recortó distancia y se ubicó segunda. La tercera en arribar al parque vallado fue la juvenil Delfina Orlandini.
En el pedestrismo las posiciones no variaron pero si las distancias. Palacio Balena apretó el ritmo y estiró la ventaja y consiguió quedarse con la victoria en un tiempo total de 1h03’39’’. En el segundo lugar llegó Dasha Fedchenco; y en la tercera colocación la representante de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Orlandini.

Más notas de la sección

Nacional: Ganaron por 5 a 1

Las chicas del Sub18 y su primer triunfo

Básquet: Inicio de la segunda rueda

Argentino recibe a la UTN

Cuarta fecha en Colonia Barón

Triunfo de Valentín Champonnois

Cargando...