de Trenque Lauquen

Acto por el día del Respeto a la Diversidad Cultural

Andrea López, directora del CEC N° 802: “Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une”

Alumnos de la institución anfitriona, organizadora del acto junto al Municipio, representaron y explicaron los distintos colores que componen la bandera Wiphala, con el acompañamiento de un carnavalito por tambores realizados por ellos mismos.

Con una invitación a profundizar la reflexión sobre el concepto de diversidad reconociendo que el diálogo, el encuentro y el intercambio respetuosos generan nuevos saberes y prácticas que nos enriquecen como sociedad fuertemente multicultural, se realizó hoy (sábado) en el SUM del CEC n° 802 Jorge Alberto Barracchia el acto oficial por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, que fue encabezado por el intendente municipal, Miguel Fernández, y del que participaron concejales, consejeros escolares, autoridades y comunidad educativa, funcionarios, representantes de entidades y vecinos.
Antonela Aranda, Lucas Catrinahuel y Maitena Alanís fueron abanderado y escoltas derecho e izquierdo, respectivamente de la Bandera Nacional, mientras que Bianca Casado llevó la Bandera de la Provincia de Buenos Aires, escoltada por Dominic González y Julieta Etchenique, todos ellos acompañados por la vicedirectora Graciela Persani. También se sumaron las banderas de otros establecimientos educativos de la ciudad.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino hicieron uso de la palabra Andrea López, directora del CEC n° 802, y la lic. Inés Maya, responsable del Museo Histórico Regional de Trenque Lauquen. Además, alumnos de la institución anfitriona, organizadora del acto junto al Municipio, representaron y explicaron los distintos colores que componen la bandera Wiphala, con el acompañamiento de un carnavalito por tambores realizados por ellos mismos, quedando para el cierre una sentida interpretación de dos temas que hizo el artista Franco Lamas, con su guitarra.

Más notas de la sección
Cargando...