Amplio accionar en los cuatro distritos de la Departamental

Desde la Jefatura, a cargo del Comisario Mayor Zaratiegui se brindó un informe de lo actuado en estos días.
1

Desde Jefatura de Policía Departamental Trenque Lauquen, a cargo del Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, se brindó información sobre diversos operativos realizados en conjunto en los cuatro distritos que integran la jurisdicción regional.
“Es de destacar, que distintas acciones ejercidas durante los últimos días, han sido coordinadas y aplicadas con la valiosa colaboración de las respectivas áreas de Seguridad y Control ciudadano, Personal de Tránsito de los distintos municipios y avaladas por este mando Departamental”, comienza diciendo el informe de prensa.
Y agrega: “Durante su desarrollo se procedió a la clausura de diversos lugares, donde se preveían reuniones de carácter privado, en algunas con fines de lucro y concurrencia masiva, en atención a que no reunían los requisitos indispensables para la actividad prevista. Queremos dejar bien en claro, que ello no va en contra de nuestros jóvenes, ni mucho menos se pretende cercenar sus momentos de expansión o diversión, nada de ello, lo que se procura es que nuestros jóvenes lo hagan en aquellos lugares que cuenten con los requisitos indispensables con el fin de garantizar su propia integridad física, su seguridad y la tranquilidad, tanto de ellos, como la de sus padres, procurando de esta manera, evitar situaciones ulteriores que lamentar”.

n Control de vehículos
En otro orden de cosas, y siempre dentro del marco del operativo de prevención en la región, “se procedió al control de vehículos, lográndose la incautación de tres con pedido de secuestro, como así también a la retención de motocicletas y ciclomotores, por infracción a la Ley de Tránsito. En lo atinente al control e identificación de personas, fue detenida una con pedido de captura, hubo 7 aprehendidos por distintos delitos, y 6 delitos esclarecidos, algunos de ellos en flagrancia”.
Por último se recuerda a los vecinos, “estar alertas con aquella modalidad de “el cuento del tío cuya difusión permanente, se les ha encomendado a los respectivos jefes de Policía distritales y comunales”.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

  1. Me parece perfecto, los controles y sobre todos los de alcoholemia. Ahora pregunto, porque los controles no se hacen en accesos, o calles de circunvalación?. Sino me parece que los que primero tendrán que hacer, es cerrar lugares como cervecerías, bares, etc. Porque si los controles, los hacen a la vuelta de uno de estos lugares, por más que una persona, no sea un gran bebedor, si tomó dos vasos de cerveza, le va a dar positivo el control. También sería, bueno que controlen, la colectora del acceso, Juan Domingo Perón. Sobre todo en horas tempranas, de la mañana. Donde se convierte en una autopista, del personal de Dirección Vial. A gran velocidad, en motos , camiones en estado deplorables, máquinas, etc. No deberían ir por el acceso y no por la colectora?.Da la sensación que el acceso está de gusto, porque todo el mundo circula, por la colectora. Un muy buen lugar para que los inspectores municipales, controlen.

Responder