de Trenque Lauquen

Se agregan los martes y jueves

Amplían la frecuencia de visitas a cementerios

Como se había anticipado y se viene haciendo con distintas actividades de acuerdo a la situación sanitaria actual por la pandemia de coronavirus, el Municipio decidió extender la flexibilización y amplió la frecuencia de visitas a los cementerios Municipal y Parque, de la ciudad de Trenque Lauquen, y los de Treinta de Agosto y Beruti, que a partir de la próxima semana estarán abiertos también los martes y jueves, con horarios limitados y cupos fijos de visita diaria que deben gestionarse previamente, como hasta ahora, por contacto telefónico o inscripción online en un formulario. De esta forma los vecinos podrán anotarse de domingo a viernes quedando el sábado como único día de la semana en el que los cementerios permanecerán cerrados.
A partir de esta modificación los días de visita dispuestos por el Municipio son lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13, y domingos de 9 a 12.

Turnos
Desde la reapertura de los cementerios, tras una primera fase de la cuarentena en la que la restricción de visitas fue total, en Trenque Lauquen los turnos deben gestionarse llamando al teléfono (2392) 61-0839 de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, enviando un WhatsApp al mismo número o completando el formulario que se encuentra en la página web municipal.
Marcela Catellani, del área de Fiscalización del Municipio y encargada del sector cementerio, recordó que la modalidad de inscripción “es sencilla, lo pueden hacer a través de la página web del Municipio, en el micrositio Covid-19 está la opción de permisos online y allí van a encontrar: Visitas al Cementerio”. Y agregó: “Para poder anotarse los vecinos tienen que completar el formulario con los datos personales y elegir el día en el que van a hacer la visita y automáticamente queda registrado en el listado el día que eligió, en caso de ir acompañado se cargan a continuación los datos de la persona que lo va a acompañar”.
Al respecto reiteró que el cupo máximo de visitas por día en cada cementerio es de 50 personas y sólo pueden ir dos personas por familia por vez.

Más notas de la sección
Cargando...