de Trenque Lauquen

Asesinada el viernes en la vecina localidad

América: Aprehendieron ayer al presunto autor del crimen de Ema Piorno de Galé

Fue en horas de la tarde en una vivienda del Barrio Barracas. Trabajó personal de la UFI N°6, de la Ayudantía Fiscal y de la policía. Habrían encontrado elementos que comprobarían la autoría del hecho.

Fue en horas de la tarde en una vivienda del Barrio Barracas. Allí trabajó personal de la UFI N°6, de la Ayudantía Fiscal y de la policía. Se habrían encontraron elementos que comprobarían la autoría del hecho
Ayer al cierre de esta edición se conoció la noticia de la aprehensión, en la vecina localidad de América, del presunto autor del crimen de Ema Piorno de Galé ocurrido el pasado viernes en la citada ciudad. Se trataría de un hombre de alrededor de 25 años con antecedentes penales.
Así lo señalan fuentes a cargo de la investigación las cuales indican que la citada aprehensión se dio durante la tarde de ayer en una vivienda del Barrio Barracas. Allí trabajó personal de la UFI N°6, de la Ayudantía Fiscal y de la policía. Según trascendió, en la requisa realizada en la casa, ubicada en calle Pestaña de América, se habrían encontraron elementos que comprobarían la autoría del hecho. Dichas pruebas deberán ser evaluadas por la Justicia para avanzar con la investigación.
En tanto, en el allanamiento encontraron el celular de la vecina víctima del crimen. Y en las inmediaciones del domicilio hallaron las tarjetas de crédito tiradas. Para los investigadores “el caso está cerrado”.
Según fuentes de la investigación, el ahora imputado tiene antecedentes por diversos delitos. Y habría estado preso por esos hechos. No hace mucho había recuperado la libertad.
“Vinieron de todos lados a romperse el alma”, expresó el comisario Inspector Sergio Rodríguez a un medio colega al ingresar a la Comisaría de América, sin ocultar el orgullo por sus colegas. Se refería a la gran cantidad de efectivos que se acercaron a América para sumarse los locales en pos de resolver este caso, desde los rangos rasos hasta los más altos y “de todas las áreas” incluyendo todas las reparticiones policiales y del Ministerio Público.

Manifestación
En tanto, cabe recordar que en la tarde del último sábado un centenar de personas se manifestó en la vereda de la calle Cachau entre el Palacio Municipal y la entrada de vehículos de la Comisaría de la ciudad de América en reclamo de justicia por la vecina Ema Piorno de Galé.
Cabe recordar que el trágico hecho sucedió en una vivienda de la calle Marcos Cachau y Mitre donde la mujer fue encontrada muerta y maniatada. Las primeras especulaciones señalan que los delincuentes habrían ingresado a robarle y la sometieron a una situación que le habría producido un ataque al corazón. Según el informe de los peritos que trabajaron en el caso, la mujer murió por “Asfixia mecánica por estrangulación”. Por el hecho se inició una causa por “homicidio” en la UFI N°6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano.
Fuente y fotos: Tiempodeloeste.com

 

Más notas de la sección
Cargando...