Álvarez y los dueños del frigorífico se reunieron con el ministro Sarquís

El intendente de Tres Lomas encabezó una comitiva que fue recibida por el ministro de Agroindustria de la provincia. Gestionan herramientas de financiamiento y administrativas para la reapertura de la planta.
0

El intendente Roberto Álvarez encabezó una comitiva que se entrevistó en la ciudad de La Plata con el ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, respecto de la suspensión de las actividades en la planta frigorífica treslomense, informó Veradia.
Del encuentro participaron también el presidente del Concejo Deliberante Fabio Uriarte, el secretario general Carlos Dreessen, el secretario de Producción José Barreiro, el secretario de Calidad Agroalimentaria de la provincia, Sergio Robert y los titulares del frigorífico Claudio Valdettaro y Lucas Andrade, además de dos representantes de Cambiemos del distrito de Tres Lomas.
Durante el cónclave varios fueron los tópicos puestos sobre la mesa de trabajo. La posibilidad de acercar al grupo empresario algunas herramientas de financiamiento, destrabar las cuestiones relacionadas con la obtención del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) para los usuarios de la planta, y el acompañamiento por parte de la cartera de Agroindustria en las gestiones necesarias ante el ministerio de Trabajo, para la obtención de ayudas y salarios para los operarios suspendidos. También se abordó el análisis de la posibilidad de que la empresa aporte parte del predio que ocupa para la instalación de un parque industrial.

n Sostener la industria

El intendente Álvarez dejó en claro ante las autoridades provinciales y con la anuencia de los titulares de la firma Deo Volente, que el gobierno municipal que encabeza ha acompañado al grupo empresario desde 2013 y hasta el día de la fecha, con el propósito de sostener a una de las industrias más importantes del distrito y a cada uno de los obreros que en ella trabajan, poniendo a disposición a todos los equipos técnicos de las distintas áreas municipales, inclusive el de Salud.
Por su parte, el ministro Sarquís se comprometió a analizar cada uno de los temas expuestos y a dar una solución lo más pronto posible, se puntualizó finalmente en un parte de prensa del municipio.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder