Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Fue en Bragado

Alumnos del Instituto Di Gerónimo en un nuevo Modelo Naciones Unidas

Unos 20 jóvenes de 4º, 5º y 6º año, acompañados por dos docentes, representaron con tres grupos a Japón, Italia y Guinea Ecuatorial.

Un grupo de alumnos de secundaria del Instituto Miguel Di Gerónimo participó del X Encuentro del Programa “Uniendo Metas Bragado, Jóvenes para el Futuro” Metodología Modelo Naciones Unidas, de Asociación Conciencia, realizado del 28 al 30 de agosto en la ciudad de Bragado, sumando una rica experiencia.
Se trata de una cita que se repite desde hace varios años y que suele contar con presencia local, en este caso de unos 20 alumnos de 4º, 5º y 6º año, quienes, acompañados por dos docentes, representaron con tres grupos a Japón, Italia y Guinea Ecuatorial.

n Amigos y valores
A su regreso, Lucía, una de las alumnas que fueron parte de la cita, le contó a La Opinión que les tocó representar por grupos a tres países completamente diferentes. “A un grupo le tocó Japón, a otro Italia, y a otro Guinea Ecuatorial. Veníamos preparándonos desde mayo. En la preparación nos informamos sobre el país que nos tocaba y sobre los tópicos que se iban a tratar en el encuentro, que son muchos y variados, contemplando temas como comercio mundial, acceso a la información, trata de mujeres y muchos otros más, y lo que debíamos hacer es estudiar qué piensan en el país que le tocaba a cada uno sobre esos temas”, apuntó la joven, agregando que en el caso de su grupo les tocó ahondar sobre conflictos en Venezuela, Siria y Libia, y sobre información jaqueada.
Además Lucía destacó el acompañamiento que tuvieron por parte de Daniela Segura, quien encabezó el proyecto, y también de la profesora de geografía Ana Arzani.
Por último, la alumna destacó que “el modelo cada año deja amigos y otras cosas muy importantes, como un montón de valores y conceptos movilizadores”.

Más notas de la sección
Cargando...