Alumnos de la Técnica trabajan con el Diario

Los chicos emplean el diario en sus actividades, analizando diferentes temas. Además hay una cartelera de noticias.
0

Continuando con la propuesta de años anteriores alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 siguen trabajando con el diario La Opinión en la Biblioteca “Ángel Demarco” y en las aulas, en el marco de un proyecto educativo. Desde principio de año emplean el diario en sus actividades, analizando diferentes temas que trabajan con los docentes y bibliotecaria.
Con la docente Claudia Angulo, en el área de Ciencias Sociales los alumnos de tercer año utilizaron diferentes artículos vinculados a la emergencia hídrica en la provincia de Buenos Aires y el partido de Trenque Lauquen. Con estos artículos realizaron gráficos, resúmenes, análisis etc. También sobre el estado del agua potable, purificaciones y abastecimiento en la ciudad.
En el área de Salud y Adolescencia, estudiantes de cuarto año han trabajado con el suplemento que acompaña el diario “Vida y Salud” y también con la revista Rumbos del domingo. Con este material analizaron publicidades y armaron afiches sobre la adolescencia en diferentes épocas de la historia, comentaron desde la institución.
Es así como en este espacio curricular con la docente Virginia Coria, los alumnos se reunieron en la Biblioteca y trabajaron con el material preparado por la bibliotecaria referente a temas propios de esta disciplina como son los de salud, calidad de vida, enfermedades, drogas, prevención, entre otros puntos.
Como señalaron desde la escuela, “esto es posible gracias al proyecto presentado al diario, que permite trabajar sobre distintos temas”.

n Propuesta
Asimismo señalaron que “desde la Biblioteca y como propuesta de las bibliotecarias y los alumnos se continúa recopilando y leyendo noticias locales, además se continúa armando el archivo vertical que forma parte del servicio de referencia y es de gran utilidad”. También, una carpeta con noticias de la escuela en orden de sucesos, muchos de las cuales aparecen en el diario local.
En el pizarrón del taller, y en la biblioteca se exponen noticias sobre diversos temas y fechas especiales.
Las orientadoras social y educacional, Mary Funary y Ruth Covino, también trabajan en conjunto con la bibliotecaria y los alumnos temas como trabajo infantil, discriminación, bullying, violencia de género, drogadicción, adicciones, comentando y recortando noticias, imágenes que hay en el diario para analizar las mismas y elaborar sus trabajos, como afiches, comentarios, frases, etc.
Finalmente se destacó que “el diario sigue siendo año a año un soporte en las diferentes áreas para vincular los contenidos curriculares con la actualidad y una forma de que no se pierde su lectura como hacían nuestros bisabuelos, abuelos, padres y ahora los hijos”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder