Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Día del Escritor Bonaerense

Almafuerte: un maestro que “sigue enseñando”

Alumnos de 5º año del Instituto Miguel Di Gerónimo están abordando diferentes aspectos de la vida y obra de este poeta y profesor que residió casi tres años en Trenque Lauquen.

Cada 13 de mayo se conmemora el Día del Escritor Bonaerense en homenaje a la fecha de nacimiento del poeta Pedro Palacios, más conocido por el pseudónimo de Almafuerte, y en base a esta fecha alumnos de 5º año del Instituto Miguel Di Gerónimo están abordando diferentes aspectos de la vida y obra de este artista y profesor que vivió casi tres años en Trenque Lauquen.
De la mano de su profesora de literatura, Yanina Ester Martino, los alumnos de 5º año Sociales del Di Gerónimo están trabajando con las poesías y varios vértices de la persona de Almafuerte en conjunto con el Museo Cívico local, que lleva el nombre del poeta y funciona en la casa donde Palacios residió y dio clases durante su estancia en la ciudad, entre 1894 y 1896. Así, “el maestro sigue enseñando”, según destacan desde el Museo, donde señalan además que muchas escuelas visitan durante el año a esta institución, que actualmente abre sus puertas de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18. También desde el Museo destacaron el trabajo de la docente Yanina Martino y sus alumnos mediante el que se acercan a la poesía de Almafuerte, una figura destacada a nivel internacional por sus letras y que supo alumbrar con su pluma parte de la historia del oeste bonaerense.

Más notas de la sección
Cargando...