de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Varios procedimientos en la región

Allanamientos y detenidos en T. Lauquen y Pehuajó por venta de estupefacientes

Fue durante el fin de semana en el marco de una causa por drogas. En la ciudad, una mujer de 34 años fue detenida en un allanamiento en calle Simini.

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen con sede en Pehuajó realizó en la ciudad del Trenque Lauquen y a raíz de una investigación que se venía desarrollando, allanamientos y detenciones en el marco de una causa por drogas.

Según un parte de prensa oficial, los procedimientos fueron con la intervención de la Ayudaría Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, y dadas las evidencias halladas, el Juzgado de Garantías Nro. 2 de la Dra. Ana Cecilia Bajlec del Dpto. Judicial Trenque Lauquen otorgó orden de registro y allanamiento para un domicilio de calle Simini de Trenque Lauquen.

Allí fue detenida una mujer de 34 años que estaba siendo investigada. Además, se procedió al secuestró de sustancia estupefaciente (marihuana) y elementos de interés para la presente investigación. La vecina quedó alojada en sede policial del ámbito jurisdiccional de la Superintendencia de Seguridad Interior Oeste II. Asimismo, se contó con la colaboración de Comisaria de la Familia y la Mujer de Trenque Lauquen.

En Pehuajó

En tanto, durante el fin de semana y a raíz de tareas de investigaciones llevadas a cabo y tras la reunión de elementos suficientes, se procedió a efectivizar un allanamiento en domicilio y posterior aprehensión de un masculino de 20 años de edad, el cual se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes. En el lugar se procedió al secuestro de una importante cantidad de flores de marihuana acondicionadas para la comercialización, lo que equivale a una suma importante de dinero. También se secuestró dinero en efectivo, telefonía celular y armas de fuego entre ellas una escopeta, una carabina, dos revólvers calibre 22 mm. y una pistola calibre 22 mm.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 a cargo del Dr. Luis Caldentey, Descentralizada de Pehuajó, Dpto. Judicial de Trenque Lauquen. Paralelamente se labran actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, por carecer de autorización de las respectivas armas que la ANMAC regulariza.

Consecuentemente, el vecino se encuentra alojado en el ámbito jurisdiccional de la Superintendencia de Seguridad Interior Oeste 2. Se contó con la colaboración de Comisaria Comunal Pehuajó y DDI Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
Cargando...