de Trenque Lauquen
Martes 11 de Agosto de 2020

Movimiento Barrios de Pie

Allanamientos en el marco de la causa por irregularidades en el manejo de planes sociales

Fue en la mañana del miércoles en el Roperito de Emergencia administrado por la referente local de esta organización social, Karina Heim. Se investiga el presunto pedido de retornos a beneficiarias de planes sociales.

En la mañana del miércoles se concretó en el comedor “Roperito de Emergencia”, ubicado en el Barrio Fonavi, un allanamiento en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades en el manejo de planes sociales de la agrupación Barrios de Pie.
En el mismo se secuestraron 150 mil pesos, además de computadoras y teléfonos celulares. Cabe recordar que la representante local del movimiento Barrios de Pie fue denunciada ante la Justicia por exigir supuestos retornos a las beneficiarias de planes sociales.
Según la información oficial, el operativo se concretó “tras la denuncia radicada días atrás por vecinas de la ciudad de Trenque Lauquen, poniendo en conocimiento de las autoridades de la existencia de supuestas irregularidades en el manejo de planes sociales, donde se exigía un retorno a las beneficiarias, acusándose en la denuncia a la encargada barrial y representante en el ámbito local del movimiento ‘Barrios de Pie’”.
Y se agrega que la investigación fue “encabezada por el Sr. Fiscal Dr. Manuel Iglesias, titular UFI 5 Trenque Lauquen, basándose en múltiples testimonios, análisis de la red social donde se vertían comentarios al respecto sobre actividades irregulares que existirían en el funcionamiento de la distribución de los planes, que dejarían al descubierto supuesta actividad ilícita realizada por la imputada investigada”.
Por otra parte, se detalla que “los elementos de prueba reunidos, dieron lugar al Juzgado Garantías 2 a cargo de la Dra. Ana Bajlec, a otorgar orden de allanamiento para domicilio/comercio de la investigada en autos, donde también se encontraba emplazado el comedor y merendero, con el objeto de lograr el secuestro de distintos elementos de interés para la presente causa”.

Secuestro
En el informe de prensa, también se destaca que “desde horas tempranas los Policías de la DDI Pehuajó y autoridades judiciales, bajo recaudos legales, cumplieron con el allanamiento obteniendo un resultado satisfactorio consistente: el secuestro de la suma de $ 150.030 en efectivo hallados en un maletín y mochila, como también dispositivos electrónicos para su análisis que hacen a la prueba requerida por la Justicia, para la prosecución investigativa a fin de clarificar el hecho denunciado”.
Asimismo, se informó que “a la imputada en autos, vecina oriunda y radicada en Trenque Lauquen de 45 años, la Policía le notificó su imputación en la causa y derechos que le asisten y se le informó que su situación procesal se encuentra sujeta al análisis de los elementos de prueba y determinación del Sr. Fiscal interviniente”.

Más notas de la sección
Cargando...