Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Estafas telefónicas

Alertan sobre una nueva modalidad de cuento del tío

Desde la policía local recomendaron estar alerta ante llamados provenientes de Córdoba donde los delincuentes simulan ser representantes de la empresa Claro.

A raíz de los distintos casos de estafas por medio de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” que se registraron en el último tiempo en la ciudad, desde la Comisaría local advirtieron sobre nuevos intentos de engaños telefónicos que se vienen dando con mucha frecuencia.
Tal es así que a través de un parte de prensa informaron acerca de la nueva modalidad utilizada por los delincuentes para quedarse de manera hábil con los ahorros de las víctimas.

n Nueva metodología
Desde policía explicaron cuál es la nueva metodología puesta en práctica por los delincuentes para estafar telefónicamente a los vecinos. Al respecto se informó que “en los últimos días se han registrado varios intentos en los cuales, los delincuentes se comunican con un vecino haciéndose pasar por representantes de la empresa Claro. Allí le informan a la víctima que por buen cliente, ha sido acreedor de un premio en efectivo que será depositado de inmediato en su cuenta. Los llamados que reciben las posibles víctimas tienen característica de la provincia de córdoba”.
Además se señala que “con estos argumentos logran convencer al vecino que se acerque a un cajero automático donde le brindan supuestas instrucciones para acreditar el dinero correspondiente al premio en su cuenta. Allí logran quedarse con la información de la cuenta del vecino y de esta manera se apoderan del dinero que la víctima posee en la misma”.
Desde policía recomendaron estar alerta a este tipo de situaciones y principalmente no brindar información de cuentas bancarias a desconocidos y ante cualquier duda dar aviso a la policía”.

Más notas de la sección
Cargando...