Agroquímicos, los edificios inseguros y muchos reclamos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Facebook

n Moto
Con el hecho en el que se recuperó una moto robada que fue hallada en el sector del mangrullo ubicado en el Parque Municipal Villegas, cuando era llevada por un chico de 16 años, Mabys sostuvo: “Deberían dejar presos a los padres… pero es más fácil devolverlos, total ¿Qué les importa los ciudadanos no? Parece que la Justicia siempre beneficia al chorro”.
Otra mujer que se identifica como Irma, apunta a lo mismo: “¿hasta cuándo vamos a seguir sin exigir que quienes tienen que hacerlo, no obren como corresponde y se tomen medidas (en el buen sentido con las familias de estos chicos?”
Las historias de los menores que delinquen casi a diario indigna a Mario “no puede ser que no se pueda hacer algo? Se pregunta si estos chicos están escolarizados, si desde la escuela pueden hacer algo, si alguien controla que quienes cobran asignaciones y/o planes sociales responden a estos beneficios con una conducta digna

n Arma
Días atrás, policías que recorrían el Parque Villegas observaron un grupo de tres varones a los que interceptaron para identificarlos, y se encontraron con que uno de ellos tenía un revólver calibre 22 del que no tenía ninguna documentación que avalase su posesión y/o tenencia. Tras esto, Oscar marca: “De qué sirven las leyes cuando jueces la usan para limpiarse el c… La Ley dice que armas de fuego de uso civil de 1 a 4 años de cárcel por tenencia y por portación sin documentación de 6 a 12 años no excarcelable ¿Quien votó a este juez corrupto?”
Sobre el mismo tema Zulema se pregunta ¿cómo no se va a acobardar la Policía cuando hace lo que tiene que hacer (en este caso interceptar a una persona armada y el fiscal no le da bola al tema?

n La web

n Fiesta
A partir del éxito que significó la denominada Fiesta del Perro sin Raza, Diana señaló: “Idea maravillosa, en Neuquén Capital los domingos se juntan para ayudar a ‘los perritos del parque central’ y de paso los controlan unos veterinarios y los ofrecen en adopción… Todo ayuda pero lo que más ayuda es el amor… Felicitaciones y gracias a Juan Parraviccini que me envió la nota”.

n Agroquímicos
En una semana que tuvo como uno de sus temas más trascendentes una nueva reunión del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos, y a partir de un comunicado de los grupos Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos y GITSA (Grupo de Trabajo para la Salud Ambiental) en el que hacen referencia a la conformación del mencionado Consejo, José apunta: “Las empresas vendedoras no deben participar del Consejo. Sólo aportar los datos de los productos que se les requieran, incluida la bibliografía científica necesaria. Se debe exigir la inmediata recolección de datos epidemiológicos y realizarlo de manera de evitar sesgos. Debe haber un consejo de profesionales de la salud con demostrado conocimiento del tema detrás de de esto.
Se debe realizar un seguimiento de análisis de agua, suelo, flora y fauna en laboratorios validados. Se debe capacitar a aplicadores y brindarle ropa adecuada. Se debe eliminar de las góndolas de supermercados todo producto anti-biológico (insecticidas, repelentes, productos químicos de limpieza, venenos)”.

n Edificios
Con la noticia sobre que alrededor del 30 por ciento de los edificios de Trenque Lauquen no cumple con las normas de seguridad fundamentales para hacerle frente a emergencias, mientras que en casi el 100 por ciento de los casos es nulo el mantenimiento del equipamiento necesario para afrontar sucesos como incendios, Ruben comenta: “¿Quién aprobó la construcción de estos edificios? Mientras decíamos que la construcción de tantos edificios destruye las precarias instalaciones de agua, cloacas, gas, etc. nadie dio la cara. Ahora nos enteramos de esto. Deberían ir varios presos funcionarios, varios constructores y varios empresarios. Además de destruir estos edificios inmundos que no cumplen con normas básicas de seguridad”.
A Luis María le llama la atención que nadie de la municipalidad “haya salido al cruce, para desmentir o aclarar, de las declaraciones del bombero Urquizo que sabe muy bien de lo que habla cuando se refiere a la inseguridad de los edificios ante una posible catástrofe”.

n Encadenada
Días atrás una vecina, propietaria de una obra en construcción ubicada en el kilómetro 444 de la ruta 5, se encadenó junto a sus hijas para evitar que la Municipalidad demoliera el lugar, tal como estaba previsto, debido a que la misma se emplaza sobre parte del espacio público. Y con esto Jorge marcó: “Mas allá de la buena o mala fe de la propietaria, está haciendo algo ilegal, que resulta inadmisible sea defendida por políticos que deberían defender las leyes de la comuna y no intereses particulares. Si se deja la obra tal como está se abre un precedente para que cualquiera construya donde le dé la gana. Es imprescindible que haya más control de edificación en Trenque”.

n Educación vial
Luego de las actividades de educación vial desarrolladas por el Municipio durante toda una semana hace unos días, Martín señaló: “Muy bueno, sería positivo realizar campañas sobre cómo se debe transitar rotondas, en Facebook existen muy buenas y acá la aplicamos muy poco”.
Mientras que Marcelo agrega: “Sería muy provechoso que se reflotara la ordenanza del 2009 (http://hcdtrenquelauquen.com/ordenanza/33422009-crea-el-programa-municipal-de-educacion-vial/) para la realización de cursos de educación vial en los últimos años del secundario con examen fiscalizado por la Dirección de Transito y válido para la obtención del Registro de Conductor. Dicha ordenanza fue promulgada en el 2009 y nunca hecha efectiva. Ojala se concrete, seremos los primeros en la Argentina como en otras cosas lo hemos sido”.
Y Fernando afirma también estar de acuerdo con Martín. “A lo de las rotondas le agregaría el derecho de paso de los peatones en las esquinas”, marca.

n Cruce
En el marco del cruce de expresiones mediáticas que tuvieron el concejal Alfredo Zambiasio y un grupo de vecinos ambientalistas, Eduardo afirmó: “La desobediencia existente, es la de los funcionarios públicos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Art. 248, 249 c. p. sobre la autoridad superior, que son las normas ambientales establecidas en las leyes y la resolución del Ministerio de Salud de la Nación con el programa de control y prevención de las intoxicaciones por agroquímicos (…).

n Whatsapp

n Fútbol
Con la finalización de las competencias oficiales de primera división de la Liga Trenquelauquense de Fútbol correspondientes a la temporada 2016 muy cerca, Miguel lamenta que “no se pueda jugar con otras ligas” y que el parate sea de casi cinco meses, agregando que “un poco esto lo merecemos porque nadie le presta la debida atención al fútbol local”.

n Turismo
La propuesta de la realización de un fam tour para promocionar alternativas turísticas locales fue bien recibida por varios vecinos. Así Adela señala: “Es una buena idea. Puede ayudar al crecimiento económico y hacer que surjan nuevas actividades comerciales y de servicios”.
En tanto, Jorge remarca que “será importante que los integrantes del sector del turismo se sumen, porque luego seguramente participarán de las ganancias”.

n Teléfono

n Agroquímicos
Un vecino se refirió a la decisión tomada por el Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos de restringir el uso del 2.4D hasta el 31 de marzo de 2017.
“Ahora deciden suspender el uso del 2.4D por seis meses. Tardaron un poco, pero finalmente se dieron cuenta del veneno que consumimos los trenquelauquenses todos los días. Es un paso importante pero hay que seguir avanzando para la prohibición total, nuestra salud está en juego”.

n Agroquímicos 1
Juan también se refirió a la decisión tomada por el Consejo Asesor de Ambiente. “Ahora los concejales que votaron a favor de una minoría económica no tienen excusas para avanzar en la prohibición de este tóxico”.

n Lluvia
Un vecino se comunicó para comentar el problema que pudo percibirse en varias esquinas de Trenque Lauquen. “La gente que saca la basura y las amontona en las esquinas los días de lluvia generó que se tapen los desagües pluviales generando grandes lagunas en varias calles. A ver si comenzamos a actuar con mayor responsabilidad”.

n Facturas
Una vecina se refirió a la tardanza de entrega de las facturas municipales. “Se me juntaron dos facturas ABL y ahora se complica para poder las dos juntas. A ver si pueden normalizar esta situación para los meses que vienen”.

n Macri
Pedro realizó una crítica a quienes votaron al presidente Mauricio Macri. “Me pregunto si los que votaron a Macri sólo por odio se estarán haciendo alguna autocrítica sobre el error que cometieron. Es una vergüenza lo que este tipo está haciendo. Ahora la macana ya está hecha y hay que aguantar. Espero que la próxima vez conozcan bien a quién van a votar antes de meter su voto en la urna”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder