Agresión a inspectores, las nuevas luminarias y el ataque del pitbull

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Por facebook

n Droga
Respecto del operativo relacionado con supuesta comercialización de drogas, María sólo comentó: “Estaría bueno den apellidos y nombres”.

n Margarita y Micheli
En relación a la visita de Margarita Stolbizer y Pablo Micheli que tuvo lugar ayer en la ciudad, Virginia expresó: “Al sindicalista (Micheli) habría que preguntarle muchas cosas”. En tanto, Lu preguntó: “¿El sindicalista en calidad de qué vino? ¿O vino a enseñarnos como se hacen las cosas?”.
Por último, María dijo: “¡Qué bueno, siempre es un placer escuchar a Marga!”

n Tasas
Con la llegada de las nuevas tasas municipales con aumento, algunos vecinos dejaron su visión al respecto. María dijo: “Respecto a espacios verdes, mi madre no vive dentro de las cuatro plazas, no tiene ramblas, paga doble barrido por ser esquina que limpian sólo cuando reclaman por barrenderos. Yo pregunto: ¿Por qué tiene que pagar espacios verdes si lo verde que tiene lo paga todos los meses particular? ¡Esto es estafa!

n Pitbull
Varios vecinos se sintieron molestos luego de que se conociera la noticia de que un perro Pitbull mató a otro. Al respecto, Angie expresó: “Habría que ser más severos con los dueños porque para ellos es una hazaña que ‘hayan entrenado tan bien a sus perros’. Además, esos animales también son victimas porque para que su furia despierte los someten a terribles maltratos. La culpa es siempre de los dueños, sea la raza que sea”.
Eve contó: “Ese mismo perro me tiró de la moto a mí y un año después a mi novio, a mí mamá le mordió el pantalón (ella iba en moto) pero por suerte no le pasó nada, y a mi amiga (también iba en moto) le mordió la pierna. Ahí sigue, atormentando a todo el vecindario”.
Andrea, por su parte, afirmó: “Esto es demasiado, podría haber sido un niño. En el barrio de mi hermano los chicos no pueden ni ir al quiosco porque sus vecinos tienen perros en la calle muy agresivos. ¿Qué esperan? ¿Qué maten a una persona?
Pablo pidió “multas por los animales en la calle. Si son bravos, cuando salen a la calle con bozal y correa pueden estropear a niños indefensos”.
Cintia opinó: “Creo que están esperando que algo malo pase con una criatura porque yo denuncié a los dueños de un perro pitbull porque me partió las planchas del patio para matar a mis perros. Ojalá nunca pase con una criatura”.
Por último, Daniel expresó: “La culpa no la tiene el perro. Este artículo habla de la ‘amenaza que representa el animal’, a quién se refiere”.

n Por teléfono

n Insultos
Un vecino se comunicó para referirse “a los insultos a los funcionarios que muchos realizan como ocurrió con la ex presidenta en su momento o con Macri o a la gobernadora Vidal cuando vino a Trenque Lauquen. Yo digo que imbéciles va a haber toda la vida, lo triste es lo que pasó Trenque Lauquen donde una docente insultó a la gobernadora. Hay que decir que esa docente no sólo es docente sino que está a cargo de uno de los gremios. Esa persona ya tendría que haber renunciado o tendrían que haberle pedido la renuncia porque fue vergonzoso lo que hizo en Trenque Lauquen con una gobernadora que tomó su cargo sólo hace seis meses y encontró una provincia fundida”.

n Alumbrado
Alberto dejó un mensaje a la Municipalidad: “En primer lugar quería felicitar a la Municipalidad por el recambio de luces que está haciendo en el centro de Trenque Lauquen y al mismo tiempo pedirle si no puede reparar los chupetines quemados que hay en otras cuadras de la ciudad. Porque al final estamos mejorando la Villegas y estamos descuidando las otras cuadras. En mi cuadra, de calle Di Gerónimo, hay dos o tres luces apagadas, estamos a media luz. Si se pudiera hacer algo sería bienvenido”.

n Alumbrado 1
María también felicitó a la Municipalidad por las nuevas luces del centro aunque pidió “que el trabajo no se detenga ahí y el centro comercial quede por siempre con dos colores de luces”.

n Alumbrado 2
Pedro se refirió a las nuevas luces del centro. “Pienso que está muy bien este cambio de luminarias pero, por favor, hagan algo con esa plaza que es una vergüenza”.

n Alumbrado 3
Un vecino también destacó el cambio de luces aunque solicitó que “ya que estamos hermoseando la principal avenida de Trenque Lauquen también se podría hacer lo mismo con el principal acceso a la ciudad que hoy tiene decenas palmeras secas que dejan una imagen pésima”.

n Michetti

Ana se comunicó sólo para preguntar: “¿Nadie piensa decir nada sobre el escándalo de corrupción que mancha a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti? ¿Dónde están los que se quejaban de la corrupción del gobierno anterior? ¿Sienten vergüenza? A ver cuando comienzan a dar la cara”.

n Michetti 1

Pedro expresó: “Una vez más el blindaje mediático funciona increíblemente. Michetti ya no sabe qué decir para zafar de las denuncias de corrupción que la acorralan y son pocos los que nos enteramos. De Boudou dijeron cualquier cosa sin comprobarle nada”.
n En la Web

n Agroquímicos
Magdalena se refirió al fuego que un vecino inició cerca de un depósito de agroquímicos. “El vecino que decidió llevar adelante una quema ‘programada’ con el viento de ese día, debería pagar los gastos ocasionados a Bomberos. Y tal vez implementar una multa para estos casos que configuran un riesgo para otros vecinos y bomberos”.

n Agresión

Muchos comentarios se registraron por la agresión sufrida por dos inspectoras. En ese marco, Martín comentó: “Falta educación, vivimos décadas de decadencia. No fue un Gobierno, somos todos como sociedad, los políticos (politiqueros en realidad). Por suerte Trenque Lauquen es una ciudad/pueblo, imaginen en otras más grande. Debemos cambiar en serio”.
En ese sentido, Sol agregó: “Si no estamos en el momento no podemos hablar. Aprendan a dialogar con las personas y no agredan si no quieren recibir agresiones. Uno recibe lo que da. Capaciten a los inspectores, algo está pasando, con prepotencia no se hacen las cosas y no termina nada bien”.
Jorge, por su parte, comentó: “Circulan sin casco, sin papeles, sin luces y encima quieren tener la razón. A esa gente tienen que cobrarles una buena multa, sacarles el carnet (si es que lo tienen) y meterlos presos un mes entero”.
En tanto que Carolina señaló: “Acá está, miren, esta es la consecuencia de todos los inadaptados que apoyaron y defendieron lo sucedido anteriormente. Es una locura que esto siga ocurriendo. Que metan a todos presos o bien los dejen a los agredidos poder defenderse de esta clase de gente”.
Lautaro, por su parte, opinó: “Los inspectores de tránsito son un desastre, mal educados. Ellos elijen a quién multar y siempre rompen las multas que otro colega les hace a un familiar. La violencia no se justifica pero tampoco ellos pueden hacer abuso de poder, así que pónganse las pilas y den el ejemplo”.
Eduardo coincidió en que “hay muchas infracciones que son hechas con abuso de autoridad, simplemente para recaudar. Por infracciones menores como pisar la línea amarilla de estacionamiento debería llamarse la atención y no multar a nadie. Y la culpa es para la Jueza de Faltas que ejerce ese abuso de autoridad cobrando cualquier suma por infracciones a que se les debería llamar la atención. La gente también está harta del funcionario público”.
Cristiano comentó: “No justifico ningún tipo de agresión. Digo que muchas veces los inspectores persiguen literalmente a los conductores de moto para hacerle la infracción. No tienen el poder de policía para eso. En todo caso llamen a la policía para que estén presentes en los operativos y ante una situación como esta actúen”.
Por último, Élida manifestó que “la verdad que si circulás en moto y tenés todo: patente, seguro, carnet de conducir y tarjeta del vehículo, le das todo y después seguís tu marcha. Es de negro cabeza hacerte la mala/o y golpear y encima pedir que respeten sus derechos cuando avasallan el derecho de los demás; presos deberían ir y pagar una fuerte multa y, si no tienen plata, hacer trabajo voluntario a cumplir obligatoriamente. Y dejemos de hacernos las víctimas por favor. En esta ciudad se sabe quien es quien”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder