de Trenque Lauquen

Gestiones en Capital Federal

Agenda de Pacheco en áreas de Producción y Trabajo

En el Ministerio de Trabajo se busca financiamiento para la Nave Productiva con la intención de finalizar el proyecto que albergará ocho emprendimientos.

El intendente, Guillermo Pacheco, viajó a Capital Federal en compañía del director de Producción y Desarrollo Local, Ing. Joaquín Gastañaga. Con una agenda destinada a compromisos referentes a temas de producción y trabajo, se hicieron presente en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde mantuvieron un encuentro con funcionarios próximos al ministro nacional Jorge Triaca. Allí analizaron las distintas herramientas con las que se viene funcionando desde la Oficina de Empleo local referidas a la generación de puestos de trabajo y capacitaciones en el distrito, además se busca financiamiento desde este Ministerio para la Nave Productiva con la clara intención de finalizar tal proyecto a fin de dar la oportunidad de desarrollarse a ocho emprendimientos locales.
Más tarde, en el transcurso de la jornada, asistieron al Ministerio de Agroindustria y se entrevistaron con la directora de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores, Fabiana Laura Titó. El encuentro sirvió para analizar la posibilidad de apoyar proyectos hortícolas en el distrito con el objetivo de alentar esta producción en Pellegrini, la cual viene ganando terreno en estos últimos tiempos. Vale aclarar que éste es un proyecto que se viene trabajando hace más de un año y medio con los referentes del Ministerio.

n Ronda de reuniones
La ronda de reuniones tuvo su cita final en el Ministerio del Interior, organismo que acompaña permanentemente al distrito. Pacheco y Gastañaga estuvieron con el coordinador de la Secretaría de Relaciones Municipales, Gonzalo Hernández. Fue un encuentro positivo el cual se reafirma a través del apoyo vía Programa de Desarrollo Local que permitirá la puesta en funcionamiento de un punto de ventas móvil en la ruta nacional 5 para emprendedores locales entre las herramientas que se incorporarán dando oportunidades a vecinos. Para lo cual el municipio recibirá en las próximas semanas un subsidio cercano a los $ 900.000.

Más notas de la sección
Cargando...