de Trenque Lauquen

Los anuncios de Vidal

“Además de las medidas de fondo hay cambios que nos involucran positivamente”

El presidente del Consejo Escolar destacó la fuerte inversión en infraestructura y la restitución de recursos que formaban parte del Fondo Compensador.

El presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, destacó la importancia de las medidas anunciadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre ellas, la ampliación del Servicio Alimentario Escolar; la construcción de nuevas aulas para el nivel inicial y la extensión del boleto estudiantil.
También evaluó cómo será el impacto de estas medidas a nivel local y dijo que “en sintonía con lo que manifestó nuestra Gobernadora y de cara al inicio del ciclo lectivo 2018, estoy absolutamente convencido que padres, gobierno, dirigentes, funcionarios, entidades gremiales y docentes debemos entender que la prioridad la tienen los chicos”.
Asimismo señaló que “el gobierno provincial está trabajando fuertemente. Más allá de las medidas de fondo, con fuerte inversión en ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles, existen importantes modificaciones que nos involucran positivamente”.
Entre las iniciativas a destacar remarcó que “se ha dejado sin efecto el llamado fondo escolar que administraban los directivos para gastos de infraestructura de menor cuantía. Un fondo que no era operativo y que se había creado con la quita del 40% del Fondo Compensador. Este último fondo administrado por los consejos escolares de la provincia. En este sentido se restituyó a los consejos escolares este dinero que forma parte de la importante inversión provincial para realizar obras que garanticen el inicio del ciclo lectivo, bajo el riesgo de inicio”.
En este sentido comentó que “en nuestro distrito hemos terminado la obra de cielorrasos exteriores de la EP48, una parte de las ventanas de la EP 1, queriendo darle continuidad a esa obra para que tenga la escuela el 100% de las ventanas nuevas. Estamos trabajando en electricidad en la Escuela 5, donde aparte de tener la cubierta nueva contará con toda la instalación eléctrica a nueva también. Prontamente en la Escuela 35 también se trabajará en la parte eléctrica, como así también en la Escuela 1 (esta última a la espera del cómputo y presupuesto solicitado a infraestructura Región 16). Vamos a intervenir en los techos de las escuelas rurales 20, 40, 41 que realizaremos la visita la semana que viene para determinar el trabajo a realizar”.

n Residencia de la Técnica
Al respecto indicó que “en lo que se refiere a infraestructura una importante intervención será la que se realizará en la Residencia de la Escuela Técnica. Allí tenemos el compromiso en acta de realizar una intervención general una vez que tengamos el cómputo y presupuesto oficial”.
“El trabajo es intenso pero estamos preparándonos y anticipando para la vuelta al cole el 5 de marzo –agregó-. Queremos que los directivos, docentes, y auxiliares reciban a los chicos como se merecen. Ahí en ese sentido nos van a encontrar trabajando, siempre. Estoy convencido que la educación es la única herramienta igualadora, así lo entiende también nuestra gobernadora y nuestro ministro Gabriel Sánchez Zinny”.

Más notas de la sección
Cargando...