Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Una interesante iniciativa

Acuerdo para garantizar la calidad de la carne de feedlot

La Cámara Argentina de Feedlot y Fida se unen para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad en los corrales. Se realizarán las auditorías de certificación y se implementará el Sistema de Gestión.

La Cámara Argentina de Feedlot firmó un convenio con la Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario para realizar las auditorías de certificación y la implementación de los requisitos del Sistema de Gestión.
El Sistema de Gestión tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En él se cubren los temas de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.
El programa de auditorías se presenta en módulos temáticos y les permite a los productores realizar una evaluación de sus instalaciones y procesos, cuyo objetivo es verificar el grado de cumplimiento de acuerdo a los requisitos establecidos en cada una. Estas cubren temas instalaciones, sanidad, bienestar animal, entre otros.

n Engorde a corral
La Cámara Argentina de Feedlot representa al engorde a corral en el país. Es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1997 a partir de la unión de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su método de producción y adecuarse a la legislación y normas vigentes. Actualmente son 200 las empresas asociadas, con una capacidad de encierre aproximado de un 1.000.000 de cabezas y una producción anual de más de 2.000.000 de animales.
La Fida es una ONG especializada y comprometida con el desarrollo y ejecución de servicios vinculados a toda la cadena productiva desde la producción primaria hasta el consumidor, transformando conocimiento técnico y científico en una propuesta de valor en el mercado de los agroalimentos.

Más notas de la sección
Cargando...