Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Desde la Policía local

Aconsejan estar alerta ante posibles estafas telefónicas

A través de un comunicado la Policía dio a conocer algunos puntos a tener en cuenta para no ser víctimas de estafas telefónicas conocidas como “cuentos del tío”.

A raíz de los reiterados intentos de estafas telefónicas que se registraron en Trenque Lauquen y la región en los últimos días, desde la Policía local solicitaron a la población estar alerta ante llamados sospechosos para evitar ser engañados por los delincuentes que se valen de distintas argucias para cometer este tipo de delitos.
Y a través de un comunicado detallaron algunos puntos y datos fundamentales a tener en cuenta para no ser víctima de los estafadores.

n Recomendaciones
Desde la Policía se le solicita a la comunidad que ante la eventualidad de recibir llamados telefónicos de números desconocidos se tenga cuidado por presuntas estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” dada la reiteración de episodios en la región y ante llamados en el distrito.
A continuación se señala que los argumentos utilizados por los delincuentes para engañar a sus victimas pueden ser, entre otros, los siguientes:
n Pertenecer a una “entidad bancaria”, siendo empleado de la misma, le solicite cambio de dinero, presentándose en su domicilio para la entrega del mismo.
n Persona que dice ser familiar y la cual manifieste necesitar dinero por distintas razones. Ejemplo: accidentes, secuestros, etc.
n Persona la cual le informe haber “ganado” algún premio, que será entregado previo abonar o realizar transacción desde un cajero para gastos administrativos.
n Personas que dicen ser de empresas telefónicas las cuales ofrecen beneficios de distintos paquetes y/o promociones.

n Acciones
Por otra parte se aconseja que ante llamados por algunos de estos motivos o afines, debe comunicarse de inmediato, a los teléfonos: 02392-422213 (Comisaria Local) o 911 (Centro de Despachos y Emergencias) dando aviso de lo sucedido, en razón de tratarse de conductas ilícitas con intenciones de realizar estafas a las personas bajo la modalidad denominada “cuento del tío”.
En caso de recibir estos llamados sospechosos, se aconseja cortar de inmediato, y tratar de visualizar el número desde el cual se recibe la llamada, como así también anotar la fecha y hora. Pero nunca devolver estas llamadas, y sí dar aviso de inmediato a la Policía.

Más notas de la sección
Cargando...