Abogados: charla sobre el nuevo sistema de aportes

El presidente y el tesorero de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dres. Daniel Burke y Pedro Augé, respectivamente, brindaron en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen una charla informativa para explicar los alcances del Nuevo Sistema de Bandas, al que definieron como inclusivo, solidario, previsible, reglamentario y estamentario.
0

La charla se llevó a cabo en el Salón Auditorio, en el primer piso de la sede central, y participaron el presidente del CADJTL, Dr. Hugo Palomeque, integrantes del Consejo Directivo y un buen número de matriculados.
El Dr. Burke hizo hincapié en la importancia de que “todos los colegas estén dentro del sistema”, aclaró que la nueva modalidad no es una conversión en una AFJP y tras señalar que “no van a cambiar los beneficios que veníamos teniendo y tampoco modificará el sistema solidario de la Caja, que se seguirá manteniendo”, enfatizó que el objetivo que se persigue es el de “mejorar y otorgar mejores jubilaciones”.
“Además de que con este sistema vamos a poder ir aumentándolas un poco, queremos sincerar las jubilaciones, que cada uno sepa el día de mañana cuánto le corresponde, dónde está aportando para que no tenga sorpresas”, redondeó el Dr. Burke.
Apoyado en un power point y con números y ejemplos precisos, el tesorero de la Caja de Previsión Social, Dr. Augé, continuó con la presentación para explicar los alcances del nuevo esquema de aportes que se implementa desde este año, cuánto estamentos y opciones de pago hay, cómo se computan los beneficios en caso de haber elegido alguno de los estamentos y la posibilidad de recuperar años en los que se haya optado por algún estamento de la opción necesaria, entre otras particularidades, y dio respuesta a las dudas que los matriculados fueron presentando.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder