de Trenque Lauquen

El 30 de noviembre en el Museo Artigas

Abel Taybo presentará su primer libro de poesías, cuentos y reflexiones

En la presentación no faltará la música, un buen mate y las ganas de compartir una linda jornada con amigos. Lo hará en el Museo Artigas, que está ubicado en el barrio Tres Llantas, donde nació y vivió hasta que se casó.

El reconocido músico y escritor local, Abel Taybo presentará su primer libro “Entre poesías, cuentos y reflexiones, mi vida” el próximo 30 de noviembre a las 19.30 en el patio del Museo Criollo Artigas, donde no faltará la música, un buen mate y las ganas de compartir una linda jornada con amigos.
“Elegí el Museo Criollo Artigas porque pegado a ese lugar nací yo, en el corazón del barrio Tres Llantas, en ese tiempo no había tapiales, era un cerco de tamariscos y ahí viví hasta que me casé, por eso la idea es recordar aquellos tiempos y que sea una reunión de amigos”, comentó Taybo a La Opinión.
Pero además, en el Museo hay un espacio muy especial: el patio “Pedro Peralta”, como lo bautizó Artigas en homenaje a quien fuera “un criollo que trabajaba en el campo y que en el fondo de su casa tenía los corrales para los caballos y cuando llegaba a la tardecita y me veía jugando, me pasaba por arriba del alambre y me paseaba en los caballos”, recordó el músico.
“Por eso lo quiero hacer ahí –agregó- porque jugué en esas calles toda mi vida hasta que me casé, era un barrio muy populoso y de mucha juventud, quiero recordar mi infancia y mis comienzos, ahí comencé mi carrera, cantando y soñando”.

n Vocación
Sobre su vocación de escribir comentó: “Siempre escribí canciones y tuve la inquietud de leer y escribir pero al principio me atrapó más la música, la escritura fue quedando un poco postergada pero todo comenzó cuando falleció mi señora y me quedó sólo, en esos momentos afloró algo que ni sabía que tenía escondido, todos tenemos talentos pero hay que saberlos descubrir y aparecen en algún momento, ahora es el tiempo, antes no fue por algo”.
Asimismo comentó que “en ese momento me puse a escribir, sobre todo sobre la soledad, éramos muy unidos con mi esposa y empecé a escribir sobre esa pérdida, hasta que un día Liliana Bonato, quien descubrió alguna poesía mía, me impulsó a participar en certámenes para ver dónde estaba parado y me empujó a mostrar mis escritos y me fue bien, desde que empecé en todos los certámenes algo pasó, algún premio gané, ahí me di cuenta de lo que tenía que mejorar tanto en poesía como en cuento, también hice algunos talleres que me ayudaron a mejorar la técnica”.
Para Taybo “es muy lindo poder presentar un libro, y ahora estoy incursionando en la novela, trabajando en base a un cuento, “La Casa de los Leones”, y también estoy haciendo teatro, algo que siempre me gustó y que ahora tengo el tiempo para dedicarme”.

Más notas de la sección
Cargando...