de Trenque Lauquen

Los precios a tener en cuenta

A un mes del Mundial, hay un interés fluctuante por TVs, cotillón y camisetas

Desde los comercios consultados señalaron que se espera que pocos días antes del inicio de la Copa del Mundo se perciba un mayor movimiento.

Un nuevo Mundial de Fútbol es un evento de características históricas que es esperado a lo largo de cuatro largos años por muchas personas que quieren disfrutarlo de la mejor manera. Es por esa razón que es muy importante el número de familias que, en cercanías del comienzo de la Copa del Mundo, optan por comprar, entre otros productos, un nuevo y más grande televisor, algo habitual en nuestro país.
Por esa razón los vecinos recorren los distintos comercios en busca del mejor precio y una calidad de imagen que los haga sentir bien cerca del seleccionado argentino que, una vez más, intentará dar lo mejor de sí. Y en algunos casos las compras se concretan rápidamente, aprovechando la facilidad de pago que otorgan los diferentes planes en cuotas aunque en otros la situación económica no lo permite y se debe esperar por una rebaja.
¿Pero cuáles son los precios a tener en cuenta por aquellos que quieren dar este salto tecnológico o bien comprar una camiseta, o parte de los productos surtidos que ofrece el “cotillón albiceleste”? Así La Opinión realizó una serie de consultas que permitirán tener un parámetro de los valores que se ofrecen.

Televisores
Desde Grupo Márquez-Artefactos se informó que, en lo que respecta a televisores, los precios son los siguientes: $6 mil pesos para una TV común de 32’’ sin smart, mientras que, con sistema smart el valor asciende a $6.990. Luego, un televisor de 55’’ 4k tiene hoy un costo de $20.900.
Respecto de si, de cara al Mundial, las ventas y el interés de los clientes han aumentado en lo que tiene que ver con la compra de televisores, desde este conocido comercio local señalaron: “No sabríamos decir que ya estamos en época pero en los últimos meses se vendieron muchos televisores”. Asimismo, se apuntó que “cuando hay Mundial la venta de televisores crece”.
Por otro lado, consultados por si se espera un mayor movimiento en las próximas semanas, se indicó que “con el tema del valor del dólar es muy difícil preverlo”. “El comercio que repuso mercadería hoy va a tener más caro sus productos que aquellos que compraron hace dos meses y los tienen en stock. Hoy con el dólar a 25 pesos, se camina mucho porque la gente va a buscar el ‘precio viejo’”, expresaron.
Por otra parte, en el supermercado La Anónima pueden también encontrarse una variedad de precios a tener en cuenta en lo que respecta a televisores, como un Led TV 32’’ a $4.999 en un pago o en 6 cuotas fijas sin interés de 833,187; un Hitachi Led TV 32’’ a $6.149 o en 6 cuotas sin interés de 1.024,88; o un Led TV 65’’ Samsung a $34.999 en un solo pago o en 6 cuotas fijas de $5.833,17. Y en este punto, cabe señalar que este último TV tuvo una notoria baja en pocos días: ya que el fin de semana se encontraba a $49.997.

Cotillón
En tanto, en este comercio también pueden encontrarse diferentes elementos “mundialistas” cuyo interés puede percibirse más en cercanía del comienzo de la Copa del Mundo o durante la misma si los resultados acompañan. En este marco, en lo que respecta a las ofertas en cotillón, La Anónima ofrece pelucas, cornetas, gorros y banderas a $69, además de pelotas número 5 de diferentes clubes que, si bien no están específicamente enmarcadas en el Mundial, también son requeridas por muchos vecinos. Aquí pueden encontrarse una pelota dorada del FC Barcelona a $512 y otra Nº5 Sorma a $299.
Respecto de si se ha notado un interés de la clientela por estos productos, desde este conocido supermercado señalaron que sí y que se espera que el interés crezca próximamente debido a que se trata de un acontecimiento que “invita” a la gente a equiparse bien para disfrutarlo de la mejor manera.

Camisetas
Y otros de los intereses de quienes aman el fútbol y se sienten muy atraídos por la suerte que pueda correr Argentina en este Mundial son las camisetas. Así desde la casa deportiva Corner se informó a este medio que la camiseta de Argentina tiene un valor de $1.400 para niño y de $1.650 para adultos.
Consultados sobre si ya ha comenzado a apreciarse un interés importante sobre estos productos, desde este comercio se explicó que “aún no”. “Tenemos la pelota del Mundial desde hace tres meses en el mismo precio (la réplica a $749 y la original a $1.049) y no se han vendido”, comentaron.
Como se señaló, en este caso aún no se ha notado un interés por estos productos a pesar de que existen diferentes modos de pago. “De jueves a sábado está el Ahora 3 y el Ahora 6 con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier banco y queda el precio congelado en 6 cuotas sin interés”, se explicó.
Asimismo, señalaron que “probablemente en 20 días empiecen a venir más cosas como camperas, las que utilizan los jugadores en el descanso, o conjuntos alternativos”. “Hasta donde tenemos entendido los precios van a mantenerse con el mismo valor que con el que se encuentran en Internet. Con esos mismos nos manejamos en el local, no hay distintos precios, se respeta el mismo precio que Internet”, marcaron.

Más notas de la sección
Cargando...