Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Ruidazo y marcha de antorchas

A nivel local también se sintió con fuerza la protesta contra los tarifazos

Dirigentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales, además de vecinos en general formaron parte del encuentro que se concretó anoche en la Plaza San Martín.

Un importante grupo de vecinos se pronunció anoche contra los tarifazos en la marcha de antorchas impulsada a nivel local por el PJ, la Asamblea Bicentenario y organizaciones vecinales, en el marco de un reclamo que se extiende en todo el territorio nacional y que tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación, donde también estaba prevista la presencia de dirigentes locales.
Bajo la consigna “Basta de tarifazos” los vecinos se acercaron anoche a la Plaza San Martín portando antorchas y velas para manifestar su disconformidad con la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.
Dirigentes políticos, gremiales y representantes de organizaciones locales formaron parte de esta convocatoria que incluyó un Ruidazo que reflejó el malestar de una gran parte de la sociedad.
El presidente del PJ Trenque Lauquen, Néstor Baselli, comentó ayer que “se trata de una movida nacional impulsada por los gremios y organizaciones sociales, que tiene como principal objetivo oponerse a estos aumentos que la gente ya no puede pagar y hay que frenarlos con la gente en la calle”. “En Francia lo pararon, en Ecuador también, acá lo que falta es una masividad tanto en Trenque Lauquen como en otras partes del país para frenar estos aumentos”, dijo.

n Amparo y denuncias
Cabe señalar que a nivel nacional la manifestación era convocada por la Corriente Federal de los Trabajadores, la Multisectorial 21F, el Sindicato de Camioneros y las dos CTA, con el acompañamiento de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y agrupaciones políticas y sociales.
Además de las marchas de antorchas en distintos puntos del país, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

n Situación desesperante
“En un marco de emergencia social y productiva, los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, indicó Apyme al expresar su adhesión a la marcha, que contó con el respaldo de dirigentes locales de Atilra y Smata.
“Como venimos diciendo desde hace tiempo, este Gobierno está saqueando a los trabajadores, empobreciendo día a día a los sectores populares, y le tenemos que poner un freno”, expresó el secretario general de Atilra Trenque Lauquen, Gastón Moreno, añadiendo: “Todos los argentinos tenemos derecho a los servicios esenciales y sobre todo a una vida digna, por eso, en un momento muy complicado para el país, ratificamos nuestro compromiso para parar estas políticas de hambre, y estamos convencidos de que se tiene que hacer desde un movimiento obrero organizado y con propuestas para otro modelo de país”.
Ahora, las próximas manifestaciones nacionales se realizarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen confirmadas las fechas ni los lugares.

Más notas de la sección
Cargando...